Con la apertura de sus salas de exposición “Extended Reality” (xR) con sede en Londres y Los Ángeles, la plataforma de eventos virtuales Disguise ofrece a la industria del espectáculo dos espacios de demostración de producción virtual internos y totalmente operativos. Los productos LED para construir el piso y las paredes LED de los escenarios xR fueron suministrados por ROE Visual como parte de la asociación. Los clientes y socios ahora pueden obtener una demostración de la idea y las técnicas detrás de la producción virtual.

Historias inspiradoras

Disguise y ROE Visual a menudo se encuentran en muchos eventos, tanto presenciales como ahora virtuales. Firmemente establecidas como proveedores de la industria de giras y eventos en vivo, ambas compañías han dejado su huella con productos de alto rendimiento de primera clase bien valorados por técnicos y creativos. Disguise fue creada para que la gente dedicada a la tecnología imaginen, creen y entreguen experiencias visuales espectaculares. Gracias a la combinación del software de producción de experiencias líder con un poderoso hardware de servidor de medios, Disguise permite a las marcas, artistas y productoras contar historias que inspiran a sus audiencias.

En este sentido, la forma de trabajar y la filosofía del cliente de Disguise son similares a las de ROE Visual, con productos de alta gama y un enfoque al cliente basado en soluciones y orientado al servicio que resume los elementos clave que determinan por qué a los clientes les gusta trabajar con cualquiera de las empresas.

ROE Visual es el fabricante de pantallas LED de referencia que desarrolla y diseña paneles LED de primera clase que cumplen con las exigentes demandas de esos mismos creativos y tecnólogos. Al permitir que los efectos visuales espectaculares e impresionantes cobren vida en una pantalla de gran formato, se pueden crear experiencias inmersivas para artistas y audiencias de todo el mundo.

Al estar involucradas con técnicas de producción virtual desde el principio, ambas compañías se han convertido en una parte reconocida de muchas configuraciones de producción virtual a nivel mundial, desde grandes sets de películas hasta escenarios virtuales más pequeños para eventos virtuales o transmisiones.

Con las medidas de distanciamiento social que la emergencia sanitaria ha impuesto, se ha alimentado la necesidad de contar con alternativas para eventos en vivo y la demanda de producciones híbridas o virtuales ha aumentado drásticamente. Como resultado, Disguise ha lanzado una solución de realidad extendida a su flujo de trabajo, lo que permite a los usuarios dar vida a experiencias visuales inmersivas en tiempo real de forma remota y a escala. Extended Reality (xR) combina elementos de Realidad Aumentada (AR), Virtual (VR) y Realidad Mixta (MR) para crear una experiencia inmersiva, combinando elementos virtuales y de la vida real.

Así, los escenarios virtuales en las oficinas de Disguise permitirán a los usuarios, clientes y socios probar los flujos de trabajo de xR y explorar oportunidades en la producción virtual, que consisten en muros LED ROE Visual Diamond DM2.6 y un piso LED de acabado mate BM4 de mármol negro, con la serie Carbon CB5 utilizada para crear iluminación adicional para el set.

“Es un placer haberme asociado con Disguise en este fantástico proyecto. Nos complace estar a la vanguardia de las técnicas de producción virtual y es genial tener un escenario en pleno funcionamiento en el Reino Unido. Estoy seguro de que Disguise y su equipo de expertos harán un gran éxito con esta tecnología en crecimiento”, comenta David Morris, responsable de Desarrollo Comercial en el Reino Unido e Irlanda de ROE Visual.

“Estamos encantados de haber trabajado con ROE Visual para ofrecer nuestros escenarios xR en Londres y Los Ángeles. Son un socio de larga data que siempre ha proporcionado las mejores soluciones LED de su clase para una variedad de proyectos impulsados ​​por el disfraz, desde espectáculos en estadios con entradas agotadas hasta producciones de transmisión inmersivas en vivo. Las nuevas etapas brindan a nuestra comunidad de usuarios un espacio para la innovación xR, el soporte y las demostraciones de los clientes y ayudarán a solidificar las posiciones de Disguise y ROE Visual en el mercado como socios confiables para la producción virtual de próxima generación ”, comenta Fernando Kufer, CEO de la compañía.

Los showrooms de Londres y Los Ángeles de Disguise ofrecen una muy buena ubicación para invitar a los clientes a la presentación de esta nueva tecnología o para formar a técnicos y creativos. Poder mostrar el montaje completo, con todos los elementos involucrados, es vital en este sentido, y para los tiempos actuales, un requisito básico para el éxito.