Rock Candy Funk Party (RCPF) el combo que mezcla la danza y la electrónica, hasta el rock funk y el jazz, alista su álbum “The Groove Cubed” para este otoño. El plato está siendo grabado en Tal Bergman Studios en Los Ángeles, California.

Tal Bergman, baterista embajador de Sonor y productor del álbum, afirma que este álbum es un disco divertido y emocionante que rompe el género definiendo estigmas y toma elementos del pasado y de la música contemporánea. Cada canción comienza con “un riff, groove o feel” y se transforma en una joya funk estelar.

Formada en 2009, RCFP es una colección de músicos amantes de los ritmos de primera categoría, cuyo objetivo es brindar al mundo vibraciones frescas y funky. Los miembros agregan su propia experiencia y estilos a la mezcla: El versátil estilo del tambor de Tal Bergman le ha permitido tocar todos los estilos, desde rock y R & B hasta Jazz y Funk. El guitarrista Ron DeJesus siempre se ha inspirado en la música funk y ha preservado el legado de grandes del funk como James Brown y Sly Stone. El bajista Mike Merritt lleva la parte del swing del jazz a la mesa y actualmente es miembro de Basic Host Band de la TV Host Conan O’Brien. Finalmente, en el teclado Renato Neto aporta un sabor brasileño que imprime un fantástico elemento rítmico.

Han colaborado con RCPF músicos como Billy Idol, Bruce Springsteen, Rod Stewart, Joe Zawinul, Hugh Masekela, Prince, Ruth Brown, Chaka Khan, Simple Minds, Tito Puente, Conan O’Brien y Sheila E.