Fundado en 2006, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS),  es un espacio que se consolida día con día como uno de los principales espacios en Iberoamérica para la creación, reflexión y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías.

Se trata de un centro de investigación, difusión, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros, único y vanguardista, en el que se vinculan compositores, intérpretes, investigadores y estudiantes de México, Latinoamérica y el mundo, interesados en el desarrollo de proyectos sonoros y disciplinas relacionadas, como la danza, el video y la poesía sonora, entre otras.

Una de las estrategias del CMMAS para cumplir con sus objetivos es la organización del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras”, que reúne anualmente a los artistas más reconocidos de la música contemporánea, artistas en formación, estudiantes y público en general, de nuestro país, América Latina y el orbe, en un ambiente académico, de camaradería e intercambio artístico y tecnológico.

Este año, en su edición catorce, Visiones Sonoras se llevará a cabo del 26 al 29 del mes que corre, con un programa que inicia con un magno concierto inaugural, que este año incluirá la presencia de los artistas franceses Antoine Schmitt y Franck Vigroux, con su espectáculo audiovisual CHRONOSTASIS; y una segunda parte a cargo del percusionista mexicano Iván Manzanilla, que trabajará en equipo con el artista visual Esdro 9 para interpretar piezas de Javier Álvarez, Joao Pedro Oliveira y Alejandro Cardona.

Pasada la inauguración, a partir del 27 de septiembre, comenzarán las actividades académicas y conciertos diarios en las instalaciones de la sede: la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Campus Morelia. Este año, el festival contará con la participación de artistas de más de quince países.

Tanto el concierto inaugural como el resto de las actividades del festival son gratuitas, sólo es necesario revisar en la web oficial (www.visionessonoras.org) los casos en los que es necesario hacer registro previo.

Más información en info@cmmas.org, www.visionessonoras.org y www.cmmas.org