KRK es una de las marcas de monitores que poco a poco se ha posicionado en el mundo del audio y de la música y hace unos días se llevó a cabo el evento KRK Experience en el estudio RoofTop de la capital mexicana Ciudad de México a través del distribuidor de la firma en nuestro país, Representaciones de Audio, donde profesionales y amateurs de esta industria pudieron conocer de cerca, entre otras cosas, los nuevos monitores de estudio V Series 4 de la marca.
KRK Experience inició al mediodía y poco a poco fueron llegando diversos invitados; ingenieros, productores y por supuesto músicos, entre ellos, Diego Infante, Eblen Macari, Miguel Gallardo, Ulises Hadjis, Emilio Mistretta, Omar Vázquez y Nazario Meshoulam. Cabe señalar que el evento contó con la presencia de Carlito Cobos, gerente de Desarrollo de Negocios para Gibson Pro Audio, grupo al que pertenece la marca.
“Estamos muy emocionados de estar aquí, queremos que conozcan esta nueva gama, realmente les va a sorprender y sobre todo verán su rendimiento en vivo. Es ese el objetivo de la KRK Experience. Otro aspecto que queremos señalar es que estos equipos están diseñados no sólo para productores o ingenieros profesionales, sino también para gente que apenas se inicia en esta industria; es para todos los niveles, para los más experimentados y para los más novatos. Queremos que nos conozcan, si bien ya saben de la marca, queremos que se acerquen, escuchen y sientan esta nueva gama de monitores”, menciona Carlito Cobos.
La nueva V-Series 4 de KRK Systems combina lo más actual en tecnología de audio y retoma lo que convirtió a la marca en un estándar en los estudios profesionales de los últimos treinta años. Cuentan con un espectro de trabajo muy amplio y profundidad, lo que permite que puedan utilizarse para aplicaciones de audio como cine, televisión, publicidad, radio y broadcast, entre otros más, en una gran cantidad de géneros musicales.
“Si bien en México las personas estaban más enfocadas a usar estos equipos en la música electrónica, estos monitores no sólo operan para ese género, sino que tienen un gran y estupendo rendimiento para ritmos como jazz, regional, rock, pop, metal o para cuestiones de publicidad; yo he trabajado con ellos en muchos ámbitos y me entregan un gran rendimiento”, señaló David Sosa, especialista en Desarrollo de Mercado para KRK Systems.
La gama V-Series 4 incluye 49 ajustes de ecualizador seleccionables para asegurar una configuración adecuada para la acústica de la habitación y anomalías de colocación, así como para el gusto y la preferencia individual. El equipo de diseño de KRK los ha modelado y analizado en cientos de situaciones y acústicas de sala para asegurar que se trata de herramientas útiles con ajustes mínimos.
Entre las principales características de estos dispositivos se encuentran: tweeter de Kevlar diseñado específicamente para KRK, woofer de Kevlar, diseño optimizado frontal para disminuir reflexiones, amplificación clase D bi-amplificada, ecualización de baja frecuencia para la corrección de la acústica y las condiciones de colocación, ecualización de frecuencias medias y altas, selectores LED en modos de espera, elevación, sensibilidad de entrada y logotipo, rejilla protectora opcional incluida para aplicaciones de radiodifusión móvil, conector combo (XLR y TRS) Neutrik con bloqueo de fricción, almohadilla robusta de espuma EVA para aislamiento antideslizante y acústico y puntos de soporte universales de montaje enroscados, entre otros. Cabe destacar que el peso, en comparación con la serie anterior (VXT), es de cinco kilos menos, entregando la misma potencia.
Músicos y artistas como Steve Aoki, J Balvin y Maluma usan ya la gama V Series 4 de KRKy gozan de gran aceptación y se colocan en Estados Unidos y Europa.
A KRK Experience asistió el músico, productor e ingeniero Diego Hernández, quien cuenta con más de veinte años de experiencia en la industria musical y quien se encargó de probar y sentir el rendimiento, potencia y calidad de esta nueva gama de monitores: “El evento me deja un gran sabor de boca. Estos equipos están muy aproximados a lo que el oído del usuario final escuchará. Estamos acostumbrados a utilizar sistemas súper high-end en monitores de estudio, no sólo en el precio, sino en fama, rendimiento y por supuesto en especificaciones, olvidando un poco las condiciones en las que actualmente se produce y se escucha la música. Sin duda, los V Series 4 son una aproximación a lo que la gente tendrá en sus oídos, es un sonido más fiel, crudo, real y no exagera nada ni adorna lo que el usuario escuchará”.
Diego también es director de TOK TOK Studios y señala que algo primordial y básico para cualquier ingeniero es contar con monitores que no causen fatiga auditiva: “Esta nueva gama no cansa; quienes nos dedicamos a esto sabemos que nos tomará muchas horas trabajar frente a un monitor dentro de un estudio y esto llega a fatigar nuestros oídos, pero con KRK esto no ocurre. Su rango de agudos no es tan penetrante y esto evita que nuestro oído se canse, se tolera mucho más”.
En suma, KRK Experience es una excelente oportunidad para estar de cerca y conocer el rendimiento que ofrecen los productos de la marca. Con este evento, la firma iniciará diversas visitas por varios países de Latinoamérica, territorio donde acercarán los productos tanto a especialistas en audio y producción de sonido, como a todo aquel que apenas esté iniciando en este ámbito con el objetivo de que los profesionales de la industria de la música y el espectáculo se abran a las posibilidades de probar estos nuevos monitores.