Comienza un año y con toda la energía nos encontramos ya preparando todas las sorpresas que hallarán en la próxima edición de sound:check Xpo. Nuevos productos, clínicas, demostraciones, capacitación y networking profesional serán los principales ingredientes que formarán parte de este evento que, como siempre, reunirá a la industria de la música y el espectáculo en México. ¿La cita? 19, 20 y 21 de abril, en el World Trade CDMX.

Presencias estelares

Cada edición de sound:check Xpo ha sido una oportunidad para conocer nuevas ideas en voz de los protagonistas de la industria; músicos como Emmanuel Del Real, Steven Wilson o Simon Phillips, entre una enorme lista, han sido escuchados en este escenario con una importante audiencia y para 2020, están confirmados dos nombres que seguramente serán el foco de atención en las Masterclasses: Ely Guerra y Mark Lettieri.

Ely Guerra / Más allá del performance

Será una conferencia acompañada por breves momentos musicales en los que la compositora e intérprete mostrará -tanto con su guitarra como con la escucha de materiales grabados de su repertorio- ciertos aspectos técnicos y personales de su trayecto en el oficio de hacer e interpretar música y hablará de Homey Company, su emprendimiento que ha hecho posible que su instinto artístico continúe sólido y auténtico para la entrega fiel de su trabajo.

Mark Lettieri / Su método de guitarra

Guitarrista, arreglista y compositor de Snarky Puppy, aclamada banda de Texas con influencias del jazz, rock y funk que ha sido acreedora en tres ocasiones al Grammy.  Como guitarrista de sesión y giras, ha colaborado con Erykah Badu y recientemente ha sido parte de grabaciones con artistas como: David Crosby, 50 Cent, Snoop Dogg, Eminem y Fred Hammond, entre otros, y también produce y compone para su propio proyecto, Mark Lettieri Trio.

Pronto vienen más avances de lo que será la fiesta más importante de la industria de la música y el espectáculo en México, por lo pronto, estén pendientes y agenden los próximos 19, 20 y 21 de abril. ¡Allá nos encontraremos!