CueStack es un proyecto de música electrónica/metal/pop austríaco que recientemente produjo una serie de videos musicales para su debut, quedando la dirección artística en uno de sus integrantes: Martin Kames, exitoso diseñador de iluminación y propietario de la empresa de alquiler y producción MartinKames.com, con sede en Austria.

El componente visual central de la videografía de cinco entregas fue el logo de la banda, construido como un gigantesco escenario hecho con elementos visuales, trusses y un diseño de iluminación que  comprendió 170 luminarias Elation Professional: 36 Sniper 2R, cuarenta páneles de matriz luminosa LED Matrix, 16 luminarias LED spot/beam DARTZ 360, 48 luminarias wash de barras Chorus Line 8 y diez Chorus Line 16, más veinte efectos híbridos Paladin.

Las barras de píxeles LED Chorus Line se usaron para delinear de forma individual las letras del logo: “Usamos mucha luz de fondo en el lugar para hacer que la habitación se viera enorme y que muchas de las luces iluminaran el logotipo en sí”, describe Martin. “Necesité específicamente la línea Chorus para poder dibujar los contornos del logotipo y también para hacer una gran atmósfera con efectos de movimiento”.

Las barras de píxeles que cambian de color albergan LED RGBW de 40 watts, un zoom de cuatro a cuarenta grados y tienen píxeles individuales que se pueden controlar. Una característica notable es su función de motor de inclinación de 220 grados, que permite a los diseñadores colocar o mover la unidad dinámicamente durante un espectáculo. Martin Kames usó la función zoom para ajustar macros aleatorias y la de inclinación en movimiento para crear una “apariencia caótica”, un recurso clave para uno de los videos, el correspondiente a su nuevo sencillo titulado, “Alive”.

Las letras del logotipo de CueStack también se iluminaron con páneles Lumina Matrix de color blanco cálido y múltiples luces de Paladin. “El brillo y zoom de los Paladin nos permitieron iluminar completamente el logotipo, tenían suficiente poder y brillo para atravesar la gran cantidad de accesorios apuntados directamente a la cámara”, detalla Martin.

Looks únicos para cada canción. Con las fuentes beam/spot DARTZ 360 LED de Elation y la posibilidad de usar su haz estrecho de tres grados, el diseñador lumínico colocó uno en el piso junto a los músicos. “Pudimos crear apariencias muy interesantes; cuando todos los DARTZ apuntaban hacia arriba, por ejemplo, se hizo una especie de jaula de luz a nuestro alrededor. Usamos páneles LED junto con el DARTZ en el piso para tomas aéreas, de tal forma que dieran la sensación de que estábamos más en una parte del set en lugar de estar de pie frente a él”.

Extremadamente brillantes por su potencia y tamaño, los DARTZ producen una mezcla de color muy homogénea. Sus once gobos fijos pueden ser multiplicados por dos prismas y se puede usar su efecto singular de escarcha de luz lineal a manera de wash brillante.