Mucho antes de que se oyera el tradicional grito: “Drivers…. Start Your Engines!” que marcó el inicio de la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis a las 12:14 pm del domingo 28 de mayo, más de 30,000 fans de EDM en la icónica pista ya corrían a través de algunos ‘slips bangers’ en el ‘Snake Pit’ presentado porCoors Light. Realizado en el campo interno de la curva 3, el festival de un día dentro de una de las carreras más icónicas del deporte motor a nivel mundial, comenzó a las 7 am y continuó hasta que ondeó la bandera a cuadros sobre el mítico tri-óvalo. Acentuando las actuaciones de Zedd, Marshmello, y The Adventure Club en el evento de este año, el LD Collyns Stenzel realizó el diseño de iluminación y video a plena luz del día, tomando como base equipos COLORado Batten 144 Tour de CHAUVET Professional.
A lo largo del concierto de 10 horas, la pared de video mostró contenidos que vinculaban la música EDM con la carrera de autos que se realizaba a su alrededor. “Morgan de MELT Creative, proyectó contenidos espectaculares para las pantallas gigantes”, dijo Stenzel. “Los colores realistas que recibimos de los COLORados funcionaron extraordinariamente para apoyar los contenido de video. Creamos un ambiente pleno de color“.
Como el festival se celebraba al aire libre en el “comienzo no oficial del verano”, Stenzel fue muy cuidadoso a la hora de elegir los equipos para su sistema de luces, ya que la luz del sol hace que sea difícil apreciar los efectos de iluminación. Además de los COLORado Batten 144 Tour y el muro de video, su equipo incluía solo unos pocos estrobos, máquinas de niebla y efectos de pirotecnia.
“Nuestras opciones eran limitadas, ya que se trataba de un espectáculo que se realizaría únicamente durante el día”, dijo Stenzel. “La mayoría de los LDs visitantes no se involucraron mucho, pero nuestro diseño fue teniendo siempre en mente hacerlo destacar aún a plena luz del día”.
Con información de CHAUVET Professional