Vari-Lite provee diversidad en KAABOO

Creado por amantes de la música para amantes de la música, el festival KABOO es un evento con una duración de tres días en el que se combina rock, arte de todo el mundo y cocina, para apelar a los cinco sentidos. Ubicado en Del Mar, California, éste es descrito como el festival de música que toma lugar en las costas del Pacífico. Para este año, KAABOO contó con el diseñador de iluminación Chris Lisle, quien trabajó con Solotech para crear una poderosa y expansiva estructura usando 36 luminarias Vari-Lite Spot VL4000, 41 VL3500 Wash, y 12 VL3500 Wash FX.

“Al ser éste mi primer trabajo con KAABOO, el diseñador asociado, Erik Parker y yo sabíamos que necesitaríamos proveer una estructura que fuese fácil de mimetizar con las disposiciones usuales de los artistas quienes se presentarían”, continúa Chris; “una buena mezcla de luminarias wash, spot y beam es siempre un asunto crítico, y desde que en mi carrera comencé con Vari-Lite, supe que se quedarían conmigo y que serían un hit entre los diseñadores de iluminación”.

Para ponerse de acuerdo sobre cuál sería la colocación de las vari-lite2luminarias, Erik y Chris tuvieron que ceñirse al diseño del escenario sobre el que trabajarían, entendiendo las variadas preferencias entre los artistas quienes estarían presentándose; ellos necesitaron encontrar el delicado balance entre diversidad de luminarias y funcionalidad.

“En el diseño, quisimos entregarle a todos los artistas las más diversas opciones de iluminación, pero sin dejar atrás la idea de que podría cambiar”, explica Lisle.

Las luminarias VL4000 utilizan tecnologías nuevas para brindar diversas opciones al usuario, así como innovación a las producciones alrededor del mundo. Utilizando una lámpara Philips de 1200 watts, el dispositivo alcanza una intensidad de 33 mil lúmenes y también incluye un sistema de mezcla cromática Infinity, angulares de nueve a 47 grados de acercamiento, gobo de ruedas duales, dos ruedas de animación ajustables, control de divergencia y más. Adicionalmente, un nuevo modo Studio ahora permite a los diseñadores y técnicos reducir los niveles de ruido en la luminaria y operar con una salida de 25 mil lúmenes cuando se desee.

Lisle continúa: “Colocamos las VL4000 Spot y las VL3500 Wash en las estructuras superiores en un patrón alternado para conseguir los efectos de color, gobo y efectos de haz luminoso que necesitábamos. Después, las Wash FX fueron colocadas en las alas del escenario principal para usar sus capacidades aéreas. Realmente me agrada Vari-Lite, me parece que se ajustan muy bien a los cambios impredecibles del clima, cosa que en los festivales de música expuestos a la intemperie siempre resulta un reto para los diseñadores de iluminación. Con estas luminarias, Erik y yo pudimos hacer efectiva la diversidad de matices, efectos y conceptos que cada una de las bandas necesitó”.