pk2Alrededor de trescientos bomberos de Canadá y los Estados Unidos realizaron un valiente ascenso por más de mil doscientos pasos en el edificio más alto del oeste del país de la hoja de maple para fomentar la conciencia de las personas que viven con cáncer. Bow Tower es un inmueble de 58 pisos y uno de los más reconocibles de Calgary, que apunta al horizonte a más de 230 metros de altura. A partir de su agotador viaje desde el vestíbulo de la planta baja, los bomberos, cargados con todo su equipo, hicieron el ascenso, en el que el bombero más rápido en hacer una ida y vuelta lo realizó en poco más de doce minutos. Firefighter Stairclimb Challenge, nombre del suceso, atrajo a más de mil asistentes al lugar, animando a los concursantes desde las  calles inferiores.

Para dar cabida a la ubicación en una sola calle en el evento, la marca PK Sound desplegó un sistema que constó de ocho subwoofers CX800 duales de 18 pulgadas, un arreglo lineal compacto VX10 con cuatro módulos por lado y tres Klarity 12 para outfill. Una estructura de truss personalizada fue montada para la zona del escenario, dando cabida a una programación especial para el evento, incluyendo sentidos discursos de los bomberos y sus familias.

Karen Perron, jefe del evento del Centro de salud y bienestar Wellspring Calgary, comenta: “La adición de PK Sound ayudó a llevar a Firefighter Stairclimb Challenge al siguiente nivel. Brindar la plataforma pkpara que los participantes contaran sus historias y celebraran las vidas de aquellos por quienes realizaron el ascenso fue importante para que el evento pudiera conectar a los asistentes a un nivel personal, emocional y sensible”.

El evento tuvo un sonado éxito, recaudando alrededor de 180 mil dólares en donaciones y fomentando conciencia de quienes viven con cáncer. PK Sound fue honrado para apoyar esta iniciativa única y exitosa y espera apoyar a Wellspring en futuros eventos. Así sea.