La potencia de salida y los colores de la serie de luminarias VLZ de Vari-Lite se emplearon hace algunas semanas para iluminar los preciados monumentos históricos de Egipto para una extraordinaria procesión de 22 faraones antiguos a través de las calles de El Cairo.

El evento, llamado Golden Parade, mostró a los faraones momificados mientras eran transportados desde el Museo Egipcio en la capital egipcia al Museo Nacional de Civilizaciones Egipcias a seis kilómetros de distancia en al-Fustat, El Cairo Viejo, y fue organizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

El equipo de producción técnica del evento se acercó a Hamed Arafa, de la empresa de renta Hi-Lights Group, distribuidor de Vari-Lite y Strand en el país africano, quien propuso las luminarias Vari-Lite VLZ PROFILE y VLZ WASH para aportar luz y color al espectáculo visual.

“El uso de productos Vari-Lite para esta tarea de importancia cultural fue nuestra única recomendación”, dice Hamed Arafa. “Para las grandes producciones que ayudamos a realizar, sabíamos que Vari-Lite produce la calidad de luz que queríamos. VLZ PROFILE y VLZ WASH ofrecen las más recientes fuentes LED de alto rendimiento y utilizan avances inigualables en calidad, lentes de zoom y tecnología de obturación”. El equipo de Hi-Lite colaboró con la directora de iluminación, Maria Younan, de Siraj Lighting, un estudio de diseño en el corazón de Egipto, para diseñar y realizar el evento. Younan se especializa en el diseño de iluminación exterior y aceptó el desafío de iluminar verdaderamente el pasado mágico del país mediante el uso de la tecnología de iluminación del futuro.

¿Qué se usó?

El personal técnico utilizó la gama VLZ de alto rendimiento para iluminar el Templo de Hatshepsut, La Esfinge y Las Grandes Pirámides para las tomas promocionales del Desfile Dorado de los Faraones. Por su parte, en la plaza Tahrir y a lo largo de toda la procesión, se desplegaron más luminarias VLZ PROFILE, VLZ WASH y VL10. En la misma plaza también se utilizaron luminarias Vari-Lite SL BAR 640, SL WASH 350 y SL PUNCHLITE 220 para iluminar el paso de las momias, además de utilizarse en interiores para lograr un estilo elegante en la iluminación de imponentes paredes, prominentes estatuas y en el área del escenario.

Toda la procesión se transmitió en vivo por la televisión egipcia a una gran audiencia, ya que el viaje de 40 minutos escoltó a los faraones en carros individuales, a través de multitudes de espectadores hasta su nuevo lugar de descanso. Encabezando el desfile estaba Seqenenre Tao, un gobernante de la región tebana de Egipto en la XVII Dinastía, hace unos 1,600 años.

“Lo que encuentro más impresionante de la tecnología Vari-Lite es su diseño fácil de usar”, explica Arafa. “Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia cuando se trata de operar proyectos masivos, pero con la gran calidad que ofrece la marca, sabemos que podemos lograr resultados óptimos en todo momento. Cada una de las luminarias que elegimos nos permitió satisfacer más allá de las expectativas. En última instancia, Vari-Lite produce el tipo de equipos que ayudan a nuestros clientes a confiarnos su visión”.

Vari-Lite VLZ, luces extraordinarias

VLZ PROFILE

Es una luminaria que utiliza las más recientes fuentes de LED blancos de alto rendimiento para producir la  cantidad de 24 mil lúmenes proyectados desde una lente frontal de 140 milímetros.

El sistema de control de ventiladores mejorado de la VLZ PROFILE permite a los usuarios elegir uno de los cuatro niveles para que coincida con la salida que necesitan para la programación remota desde una consola. El conocido sistema de color CMY-CTO crea una mezcla de colores asombrosos e impecables y por otro lado, la rueda de color doble fija con control lineal da acceso a los colores y las combinaciones de colores divididas. Además se han agregado a la mezcla el control de vibración de color y giro de rueda de color.

VLZ WASH

El motor de luz LED de alto rendimiento de la VLZ WASH y un sistema de color CMY-CTO producen colores asombrosos. La rueda de color doble fija con control lineal da acceso a los colores de la marca y a las combinaciones de colores divididas.

Como a su hermana VLZ PROFILE, a la VLZ WASH también se le ha agregado control de vibración de color y giro de rueda de color para efectos de color más dinámicos, todo esto incluido en un dispositivo que produce  25 mil lúmenes proyectados desde una gran lente de 155 milímetros. El sistema de control de ventiladores mejorado permite a los usuarios elegir uno de los cuatro niveles de ventilador para que coincida con la salida que necesitan para un programa de forma remota desde una consola.