Cuando el CEO de Audio Formula, Nick Assunto y su equipo fueron contratados por la ciudad de Doral y Knight Foundation para producir una noche de música en el centro de la ciudad de Doral Park, Miami, Nick acudió a DPA para cubrir todas sus necesidades de amplificación. El concierto gratuito contó con la presentación de The Forbidden Saint más la actuación especial de la Orquesta Sinfónica de Miami.

Nick, un ávido usuario de micrófonos DPA, confió en que los micrófonos serían capaces de manejar los desafíos que trae consigo la microfonía de un gran número de artistas en un lugar al aire libre y temporal.

forbidden“La amplificación de una orquesta sinfónica con más de setenta músicos en el escenario en un entorno con viento no es una tarea fácil”, dice Nick. “Hemos tenido que dar cuidado y consideración para la colocación del micrófono con la adición de parabrisas, así como evitar la interacción entre todos los micrófonos. Necesitábamos micrófonos que fueran muy direccionales y con gran respuesta de frecuencia en las proximidades. Adicionalmente, se requería micrófonos que fueran capaces de manejar una actuación en directo, que también estaba siendo grabada para la televisión. Con todos estos desafíos que entran en juego, sabíamos que podíamos contar con DPA para una calidad de audio excepcional”.

forbidden3Con el fin de conseguir el sonido que se estaba buscando en la sección de violonchelos, violines, violas y percusión, Nick utilizó los micrófonos para instrumento, d:vote, sobre cada uno de los instrumentos. Para el sonido ambiente de las secciones de cuerda, Nick se basó en los micrófonos súpercardioides d:screet  4098 y para las secciones de percusión y orquesta completa se utilizaron los cardioides d:dicate 2011A. Los DPA d:facto se utilizaron para todos los cantantes en el escenario.

“La razón principal por la que utilizo DPA es porque funcionan muy bien con casi cualquier ecualizador o procesamiento”, añade Nick. “Ellos proporcionan un sonido natural y siempre estoy impresionado cuando escucho cómo suena un nuevo instrumento a través de un micrófono DPA. La claridad y la riqueza del sonido que salga de DPA es increíble”.

Gracias a DPA, dice el director de Audio Formula, la noche fue un éxito rotundo. “El sonido fue extremadamente limpio, como siempre, y el sonido de una de las canciones de Star Wars, ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Miami, fue sin duda el punto culminante de la noche”, concluye.