Durante las últimas tres décadas y media, el ingeniero veterando de FOH, Doug Kimball, ha recorrido el mundo con algunos de los nombres más grandes de la música.

Cuando Kimball se va de gira, su meta es simple: entregar el mejor sonido posible nde la noceh. En la gira actual de Kimball con Tears for Fears, se basa en una gama de soluciones de los micrófonos DPA.

Kimball fue convencido para usar los micrófonos DPA: “Mis amigos que son ingenieros de sonido se la pasaban hablando acerca de DPA y llamó mi interés”, dice Kimball. “Después de hacer algunas investigaciones y tener discusiones adicionales, decidí usar DPA en el Tears for Fears 2017 Tour. En el corto tiempo que he estado usando DPA, he estado muy impresionado. Ahora entiendo por qué mis compañeros hablaban tanto de ellos”.

Para vocales en la gira, Kimball está usando DPA’s d: facto Vocal Microphones. “Los micrófonos vocales de d: facto son más naturales, suenan y tienen un mejor rechazo que cualquier cosa que he usado en el pasado. Los chicos de la banda se dieron cuenta rápidamente de cómo su voz sonaba y les gustaba lo que escuchaban. Sus voces eran naturales sin ser coloreadas por el micrófono “.

Además de los micrófonos d: facto para voces, Kimball también está usando el microfono d: vote 4099D de DPA para Drumson en los toms. “El d: vote 4099D permite la captura de audio de alta calidad en los toms”, añade Kimball. “No sólo son muy pequeños y se mantienen fuera del camino, sino que no requieren EQ para ofrecer un sonido natural increíble. “Estoy impresionado por los resultados. “

Desde la adición de micrófonos DPA a su inventario, Kimball se ha convertido rápidamente en un creyente. “Los micrófonos DPA son una adición maravillosa a mi paquete de equipo de tour. Con DPA, estoy seguro de estar proporcionando la mejor reproducción de sonido posible disponible en el mercado hoy. Todos los micrófonos de DPA requieren menos EQing y eso es una gran característica.

Kimball comenzó su carrera en la industria de la ingeniería musical en 1980. Durante ese tiempo, ha trabajado con una increíble lista de bandas y músicos como Meatloaf, Jason Bonham, Collective Soul, Aerosmith, David Lee Roth, entre otros…