Foo Fighters estará de gira en diciembre promocionando su noveno álbum de estudio, Concrete & Gold. Después de las fechas en Asia, la banda de Seattle llegará a Berlín y Londres antes de abrir su gira de otoño en Cal Jam 17 en San Bernardino, California en octubre. Desde 2010, Dan Hadley ha sido diseñador de producción del grupo y programador / director de iluminación, y su diseño actual incluye 27 aparatos lineales Flare Q + LR.

“Nos vamos muy ligeros para los festivales”, dice Hadley, “Utilicé las Flares originales en la última gira para deslumbrar y colorear a la multitud. Los Lineares Q + hacen el mismo trabajo mientras proporcionan una línea ininterrumpida de luz y color. Esto añade una especie de elemento arquitectónico / escénico que hace que se destaque de cualquier otro equipo de iluminación que la audiencia está viendo ese día; no podía dejar de usarlos con bastante libertad! “

Hadley continúa: “No estaba muy preocupado por pedirle a PRG que comprara 27 aparatos activos, ya que confiaba en que aunque esto fuera sólo una breve gira, también los utilizaría en el próximo diseño”.

“El nuevo Flare Q + es más brillante que el Flare original, pero ambos son recordatorios muy efectivos para comprobar si ‘Highlight’ está activado.”

Introducido a finales del año pasado, el Solaris Flare Q + LR tiene todas las características de su renombrado predecesor en un nuevo formato lineal de 108 LED, con el beneficio añadido de la revolucionaria Q + Technology. La nueva tecnología de controladores Q + LED aumenta el brillo en más del 40% hasta 58.000 lúmenes increíbles, reduce el ruido del ventilador y optimiza las temperaturas de los LEDs para una fiabilidad a largo plazo. Además, un “modo de teatro”, con una salida ligeramente reducida, es efectivamente silencioso, sin embargo, un 8% más brillante que el original Flare! Al igual que con el nuevo Flare Q + de 96 LED, el dispositivo lineal Flare Q + LR tiene una función de calibración que permite combinar intensidad y color con los Flares de generación anterior.