Un elemento básico del rock durante 40 años y una de las bandas más vendidas del mundo de todos los tiempos, tendrás dificultades para encontrar a alguien que no pueda cantar una serie de canciones de Foreigner. El renombrado grupo recientemente lanzó Cuarenta Hits de Cuarenta Años con un Tour de 40 Aniversario acompañado con un diseño de iluminación de la vieja escuela de Dan Lastovka usando las luces de wash LED Elada Arena Par Zoom suministradas por See Factor.

Utilizado para crear un par de roca de los años 70, pero con los beneficios de una moderna luminaria inteligente son 108 accesorios Arena Par Zoom. Lastovka comenta: “Cuando estuve jugando por primera vez con ideas para el Tour del 40 Aniversario de Foreigner, quería centrar el diseño alrededor de un gran aparejo, sin duda no el más grande que jamás haya salido, pero más grande de lo que se ha visto en 10 o más años, y tal vez un aspecto diferente para el público moderno.”

El proveedor de iluminación de la gira es See Factor, quien, trabajando con la representante de Elation, Healy Sales, suministró los accesorios Arena Par junto con las luces Elation SixPar. “Teníamos un mandato abierto para buscar un dispositivo que pudiera emular una vieja máquina par”, dijo Mark Friedman, de See Factor, quien tiene una acción de Elation gear en su inventario y está trabajando con Foreigner por primera vez. “Hicimos tiroteos y la Arena Par Zoom fue elegida. Fue una decisión de calidad, no una decisión de costo “.

El Arena Par Zoom es un RGBW LED PAR wash con un zoom de 10 – 60 °, 0-100% de atenuación y lumen de salida comparable a un dispositivo de 1000W. “La alta producción siempre está en la parte superior de la lista, pero para que la mordaza funcione, tiene que comportarse como un par en su curva de atenuación”, declara Lastovka.

Unos 108 Arena Par Zooms cuelgan en grupos de seis a través de tres trusses móviles para emular un aparejo del par.  Aunque la Arena Par Zoom se puede utilizar como un potente wash de escenario, la luminaria también es capaz de alumbrar más sutilmente. “Estoy creando una apariencia de ‘luces del norte’ con una combinación de oscurecimiento, color y efectos de zoom”, dice Lastovka, explicando una escena que dice tener una sensación muy delicada. “No hay ninguna rareza o pisar en el oscurecimiento, el color o el zoom que arruinaría una escena matizada.”

El espectáculo se remonta a los días clásicos del rock n ‘roll de otras maneras como varias gotas de kabuki, incluyendo una que revela una armadura de círculo tonificado por Elation SixPar 100s, una luz de LED Par con LED RGBWA + UV de una sola lente. “Los SixPars producen excelentes colores y han sido sólidos”, dice Friedman, de Factor. “Elation está haciendo mejores productos a un mejor precio y la tasa de fracasos después del primer mes en esta gira ha sido cero”.