La gira más reciente de la legendaria banda Depeche Mode, de nombre Spirit Tour, se ha embarcado y programado para más de noventa fechas en estadios y recintos de gran escala alrededor del mundo, que comenzó en Suecia en mayo de este año y terminará en marzo del año que viene, con visita a Latinoamérica incluida.

Un esperado suceso

El tour, que involucró en su primera parte a proveedores británicos de equipo como HSL Group, integró un crudo, pero elegante y asimétrico diseño de producción a cargo del mítico director creativo oriundo de los Países Bajos Anton Corbijn, pionero del video como vehículo esencial para los shows en vivo. Por otro lado, la iluminación ha sido diseñada por Sooner Routhier y Robert Long, de la compañía SRae Productions, y fue dirigida por su asociado, Manny Conde.

El gerente de proyecto de HSL, Jordan Hanson, trabajó en su momento estrechamente con Graham Miller, especialista en música y en giras de la compañía británica CT. El equipo formado por cinco personas de HSL fue encabezado por Ian Stevens, y todos ellos viajarán internacionalmente, junto con todo el equipo de iluminación.

Simon Stuart, de HSL, comenta: “Estuvimos encantados de trabajar con Tony y su equipo en esta gira innovadora y ha sido un verdadero placer colaborar con Sooner y Manny para asegurarnos de que tengan todo el apoyo que necesitan. El diseño es innovador y brillante; soy un gran fan de Sooner y de su enfoque inteligente, capaz de captar perfectamente ciertos estados de ánimo, además de que Depeche Mode está en plena forma, como siempre”.

La gran presencia de la banda y en particular de su carismático líder, Dave Gahan, es intensa y sus shows en vivo han sido diseñados a detalle a lo largo de los años por Anton, quien siempre ha innovado el video e imágenes en movimiento.

Sooner Routhier explica que todo el tema visual de la gira estuvo inspirada en la imagen del disco número catorce de la banda (de nombre Spirit también), que fue lanzado en marzo pasado. Así, el escenario está conformado por una pasarela de fondo con la parte delantera vestida de pantallas LED y una pista larga en el costado izquierdo, extendiéndose entre la audiencia, además de otra pista más corta en el extremo derecho del escenario.

Continua leyendo el artículo completo aquí: 

Related Posts