SCHXPO2014-1031

Durante doce años, la cita para la industria del entretenimiento se llevó a cabo; esta vez en marzo. El World Trade Center Ciudad de México, lugar acostumbrado para sound:check Xpo desde su primera edición, recibió a más de 18 mil visitantes, tanto del Distrito Federal y su zona metropolitana, como de los estados más lejanos de la República Mexicana y el extranjero.

Las caras conocidas pudieron verse desde la inauguración misma, siempre con gusto. Antes del mediodía, los distintos booths estaban a punto de abrirse y el ir y venir de expositores y organizadores era la constante. Una conferencia de prensa con invitados especiales como Morris Gilbert (director de la división teatro de OCESA), Nacho Mañó (fundador de Presuntos Implicados), Federico González Compeán (director corporativo de la división internacional de Grupo CIE) y César Costa (director general de la Academia de la Industria en la Música y el Espectáculo), dio a nuestros colegas comunicadores las respuestas buscadas en cuanto a la logística, objetivos y actividades principales del evento.

Casi a punto de cortar el listón inicial, quienes llegaron anticipadamente y fueron los primeros en conocer las buenas nuevas que los expositores habían llevado, esperaron pacientemente al comienzo oficial. El entusiasmo era evidente y la fiesta comenzaba, atendiendo a los primeros visitantes, a revisar que los horarios de actividades se cumplieran a tiempo y a asistir a las primeras citas de negocios. Algunos, incluso, se encontraban desde momentos antes en la Conferencia Anual de AES México.

En definitiva, había mucho que celebrar. Por doceavo año consecutivo, sound:check Xpo se realizaba en tiempo y forma, con una mayor calidad de visitantes y expositores que cada vez de manera más profesional presentan sus propuestas y que en esta ocasión llevaron más de 300 marcas. Las expectativas son cada año más grandes y el reto despierta nuestro entusiasmo para cumplirlas.

Como una familia, ingenieros de audio en vivo y de grabación, diseñadores de video e iluminación, jefes de escenario, productores, músicos, estudiantes y fanáticos de la tecnología en el mundo del entretenimiento se reunieron durante tres días para celebrar que si bien nuestro país tiene actualmente grandes desafíos en muchas áreas, la industria del espectáculo continúa en desarrollo y ofrece oportunidades para los apasionados de esta profesión. Es por eso que no nos queda más que agradecer su apoyo constante para hacer de sound:check Xpo el evento más importante de esta comunidad. Ahora, en esta edición especial, encontrarán los detalles más importantes de lo que ahí aconteció, así que prepárense y pónganse cómodos para recordar lo que fue la doceava fiesta de la industria del espectáculo en México, sound:check xpo.

INAU