Con la experiencia de la cual Sennheiser está consolidada alrededor del mundo, durante el pasado NAMM 2012 la marca lanzó al mercado el nuevo sistema de microfonía inalámbrica XS, diseñado para introducirse de una manera accesible y amable a este entorno. Ingenieros jóvenes y veteranos se verán beneficiados con este producto, que sobresale rápidamente gracias a la facilidad de operación, importante característica en el mundo del audio en vivo de la actualidad. Comencemos con este vistazo, que si bien es breve, refleja todo lo que los usuarios desean saber del nuevo XS.

Un sistema con grandes variantes
La serie XS, de nivel de entrada, ofrece sets completos que se destacan por sus unidades robustas, operación sencilla y sonido de alta calidad. Su transmisor, el EM 10, tiene una batería con vida de hasta diez horas, mientras un ancho de banda de switcheo de hasta 24 MHz permite flexibilidad en las opciones de frecuencias. La línea está comprendida por dos sets vocales, uno para instrumentos y otro más para presentaciones, con un micrófono clip-on o de diadema.

 
  Por sobre todas las funciones, los diseñadores enfocaron el nuevo XS de Sennheiser en la facilidad de uso; de esta forma, los sistemas son operados a través de menús intuitivos y buscan frecuencias libres de manera automática gracias a su modo scan. Además, los transmisores se sincronizan con sus receptores vía un enlace inalámbrico, para garantizar lo que se buscaba: asegurar que los usuarios puedan concentrarse completamente en su actuación o discurso sin preocuparse demasiado de la configuración o la tecnología empleada. Sin problemas.

Más para grupos
Además de funcionar adecuadamente para presentadores y maestros de ceremonias, XS Wireless incluye un set con cable de instrumentos para guitarristas. Así, los primeros pueden seleccionar entre un micrófono de diadema con una cápsula de condensador de patrón de cobertura super cardioide y otro que incluye una cápsula dinámica e835, mientras que para aplicaciones de audio instalado y presentaciones, es posible escoger entre sistemas con un transmisor de diadema o un bodypack. Otra ventaja es la inclusión de botones de mute, mismas que aseguran el control de la transmisión.

También importan la resistencia y flexibilidad
Para soportar los rigores del uso diario tanto para presentadores como músicos, el receptor true diversity de XS Wireless está alojado en un resistente empaque fabricado completamente en metal. Por su parte, en sus transmisores, un set de baterías funciona hasta por diez horas, que no sólo es bueno para ahorrar energía en los shows, sino que también asegura un correcto uso en eventos extensos y conferencias. Los sistemas ofrecen frecuencias sintonizables libremente dentro de un ancho de banda conmutable de 24 MHz, lo que permite que hasta 12 enlaces inalámbricos sean operados simultáneamente, asegurando una operación libre de problemas, incluso en eventos de gran extensión.

Las siguientes son los diferentes sistemas que abarcan la línea XS:

XSW 12
Para hacer que todo tipo de presentación cobre vida, esta variante del XS es confiable y fácil de usar; desarrolla el sonido de la marca en recintos pequeños, salones de conferencia o incluso templos religiosos. El set incluye un transmisor compacto bodypack y un discreto micrófono omnidireccional que entrega una reproducción natural de la voz. El receptor EM 10 true diversity fabricado todo en metal ofrece 960 frecuencias sintonizables, con un poderoso scan y funciones de sincronización que aseguran hasta diez horas de operación libre de problemas. El micrófono incluido es el clip-on omnidireccional ME 2-2.

XSW 35
Robusto, confiable y fácil de usar. Estas son las palabras que describen esta variante del XS. Al igual que el anterior, está indicado para aplicaciones en lugares pequeños y presentaciones, pero éste incluye la cápsula dinámica cardioide e835, además de un botón de mute y un óptimo rechazo de retroalimentación.

También cuenta con 960 frecuencias sintonizables y un rango de frecuencia de 548 a 572 MHz.

XSW 52
Ligero y cómodo. El XSW 52 incluye el micrófono de diadema ME 3 que otorga total libertad de movimiento para un desempeño sobresaliente y brinda un sonido claro, incluso en entornos ruidosos.

XSW 72
Un compacto transmisor bodypack con cable jack CL 1 para instrumento preserva el tono con hasta diez horas de operación adecuada. El receptor también ofrece 960 frecuencias.

XSW 65
Este set vocal captura cada detalle de la actuación con una cápsula de condensador pre-polarizada supercardioide y cuenta con el receptor hecho completamente en metal para ofrecer 960 frecuencias sintonizables, con una poderosa función de búsqueda y sincronización para entregar hasta diez horas continuas de operación.

Sennheiser lanza un sistema inalámbrico que se pone al nivel de las aplicaciones que tal vez no son de gran tamaño pero que igualmente requieren de escucharse claro y fuerte, pero sobre todo que quieren olvidarse de todos los problemas que buscar frecuencias conlleva. No duden en probarlo.