El centenario de la firma que ha marcado estándares en la referencia de calidad en el audio en vivo, los estudios de grabación y las transmisiones televisivas, además del mundo de la integración en los ámbitos residencial, corporativo, hospitalidad y gobierno, obliga a un recuento en las aportaciones que sus productos y soluciones han brindado. En México, Shure ha sido distribuida de la mano de Representaciones de Audio desde 1993.
Sidney N. Shure fundó la empresa en el centro de Chicago en 1925, vendiendo kits de piezas de radio. En 1932, Shure se convirtió en uno de los pocos fabricantes de micrófonos de Estados Unidos con el lanzamiento del micrófono Modelo 33N. Desde entonces, la empresa se ha convertido en un líder tecnológico mundial que ofrece una cartera diversificada de innovadores micrófonos con cable e inalámbricos, soluciones para conferencias y reuniones, y productos para uso personal y profesional. A lo largo de sus 100 años de historia, Shure ha desarrollado más de 50.000 productos diferentes.

Innovación imparable
La marca ha presentado productos icónicos que se han convertido en elementos básicos para la industria del audio. El punto de partida fue el micrófono inalámbrico en 1953, el Vagabond 88 Wireless Mic, que surgió mucho antes de que la tecnología inalámbrica se hiciera popular en la década de 1990. La empresa introdujo en 2011 la tecnología inalámbrica digital, y actualmente, los micrófonos inalámbricos digitales de la firma se utilizan en todo el mundo, desde los eventos deportivos y las giras de conciertos mundiales más importantes, hasta las conferencias de negocios de cobertura global.
Indiscutible son también el impacto del legendario micrófono Shure SM58, conocido por su durabilidad y confiabilidad, que sigue siendo la mejor opción para presentaciones vocales en todo el mundo; o el micrófono SM7B, que se ha ganado una gran reputación en las industrias del broadcasting, la grabación y el podcasting.

El compromiso de la marca por revolucionar el audio ha dado lugar a avances significativos en la tecnología inalámbrica, demostrado por la evolución de sus sistemas de micrófonos inalámbricos robustos y confiables, como Axient Digital. Los avances de Shure en micrófonos inalámbricos se basaron en las innovaciones en software y redes, lo que generó soluciones más inteligentes que funcionan de manera más efectiva y sostenible.
La experiencia de Shure en diseño acústico e innovación de software se combina en productos como la línea de audífonos Bluetooth AONIC, soluciones para la creación de contenido profesional como el kit de video MV88+ y el micrófono para podcast MV7+, y la cartera de productos empresariales, el ecosistema Microflex, que ofrece una calidad de audio galardonada para salas de juntas, gobierno e instituciones educativas.
Shure también lanzó recientemente ShureCloud, una plataforma integral basada en la nube, diseñada para optimizar la gestión y el monitoreo de los productos de la marca.

La lista de aportes y logros notables de Shure en la industria cubre:
1937: Primer cartucho fonográfico: el desarrollo del primer cartucho fonográfico por parte de Shure estableció a la empresa como líder en audio de alta fidelidad.
1939: Micrófono Unidyne, con su modelo Unidyne 55, fue el primero unidireccional de un solo elemento, que proporcionaba un mejor aislamiento del sonido y reducía la retroalimentación, haciéndolo una opción popular para transmisiones y presentaciones en vivo.
1953: el primer sistema de micrófono inalámbrico de mano fue el Vagabond 88, que revolucionó la forma en que los artistas y presentadores operaban en el escenario.

1966: El SM58 se convirtió en un estándar de la industria para micrófonos de interpretación vocal en vivo, conocido por su durabilidad y calidad de sonido confiable, atributos que lo mantienen vigente hasta nuestros días, convirtiéndolo en un icono.
1990: El primer sistema inalámbrico integrado UHF (frecuencia ultra alta) de Shure generó una transmisión de audio inalámbrica más confiable y de mayor calidad, estableciendo nuevos estándares en la industria.
2016: Arribo del sistema Inalámbrico Axient Digital, que marcó un parteaguas en el mercado con características como detección, prevención de interferencias, cuádruple diversidad y opciones de conectividad avanzadas, estableciendo un nuevo estándar para el rendimiento de los micrófonos inalámbricos.
2016: Micrófono de techo MXA910 para salas de conferencias, el cual cambió la comunicación en estos espacios de trabajo gracias a su notable y precisa opción de captura de audio.
2020: El IntelliMix Room llegó como el primer software de procesamiento de audio de su categoría para transformar la industria audiovisual, optimizando las conferencias de audio con algoritmos DSP avanzados.

En todo el mundo
La presencia de Shure es de alcance global, con cinco centros de ingeniería dedicados al desarrollo de productos y la excelencia del software: desde Niles, Copenhague, Dinamarca y Suzhou, China, hasta Edimburgo, Escocia y la India. Los productos de la firma se venden actualmente en más de 120 países y han sido utilizados por personalidades como el Dr. Martin Luther King Jr, Elvis Presley, Nelson Mandela, The Beatles y otros íconos.
Actualmente, Shure cuenta con la confianza de artistas, creadores de contenido, profesionales de AV y TI, ingenieros de sonido, educadores, líderes comunitarios y amantes de la música de todo el mundo en estudios, escenarios, estadios, salas de reuniones y en la vida cotidiana. Es un líder mundial en tecnología de audio y la celebración de su centenario, marcando un siglo de innovación, calidad excepcional y compromiso inquebrantable, es un ejemplo que irradia entre sus colaboradores y los profesionales que la eligen. ¡Felices cien, Shure!
