Axient Digital PSM, redefiniendo el monitoreo in ear

La próxima generación de monitoreo in ear ha llegado. Después del éxito imparable que Axient Digital ha tenido en la industria del audio, Shure ha dado el siguiente paso en la evolución de estos sistemas, superando todos los límites. Se trata de Axient Digital PSM, hecho realidad gracias a la tecnología Wireless Multichannel Audio System (WMAS) y ofreciendo una calidad de sonido incomparable.

¿Qué es WMAS?

El sistema es un enfoque tecnológicamente neutral para el audio inalámbrico que admite aplicaciones de audio multicanal y cuyas nuevas posibilidades permitirán un uso más eficiente y sólido del espectro, con ventajas como más canales de audio, en comparación con los actuales equipos de banda estrecha, además de una implementación más sencilla. Esta mayor capacidad de canal también simplifica la coordinación de frecuencias, porque hay menos frecuencias que gestionar. ¿Las principales aplicaciones? Con usuarios profesionales que operan cotidianamente sistemas de microfonía inalámbrica y monitores personales en sonido en vivo, teatro, transmisión, templos religiosos y sonido en exteriores. Con la tecnología WMAS, Axient Digital PSM está diseñado para brindar a los ingenieros de audio un control total y es capaz de convertir el monitoreo en una experiencia inmersiva y sin interferencias.

Diseñado para producciones exigentes

Preparado para satisfacer los requerimientos más exigentes de las producciones actuales, Axient Digital PSM cabe perfectamente en conciertos y festivales, entre otras aplicaciones. ¿Cómo ocurre? Tiene una integración perfecta en las configuraciones existentes y brinda un monitoreo interno consistente y confiable, sin importar la cantidad de artistas o el nivel de complejidad, adaptándose sin esfuerzo, asegurando que todo suene perfecto.

Con monitoreo de baja latencia en tiempo real, Axient Digital PSM brinda a los ingenieros de audio la libertad de realizar ajustes precisos sobre la marcha, y cuenta con funciones flexibles y extensivas.

¿Cuáles son estas funciones?

-Facilita cualquier actuación a cualquier escala. Gracias a la agilidad del sistema, es posible optimizar el rendimiento en situaciones críticas o ampliar el número de canales sin esfuerzo, todo ello con una claridad y precisión inigualables en cada actuación, independientemente del tamaño del recinto.

-Intensidad de RF para los entornos más saturados. Con los transmisores Spatial Diversity de Axient Digital PSM y el receptor True Digital Diversity, cada canal combina digitalmente cuatro rutas de señal de RF discretas para lograr una mayor cobertura y mejorar la defensa contra las interferencias multitrayecto.

-Es posible cambiar los parámetros del sistema al instante, sin interrupciones, coordinar las frecuencias de todo el sistema inalámbrico in-ear y supervisar la duración de la batería, el volumen y el estado de conexión de los audífonos en tiempo real.

-Cuenta con cuatro modos de transmisión diferentes para elegir:

Banda ancha multicanal: la tecnología WMAS permite que el Transmisor Inalámbrico Quad Axient (ADTQ) brinde hasta cuatro canales de audio estéreo.

Banda estrecha: es posible acceder a más potencia de salida de RF para un mayor alcance con esta opción tradicional.

FM analógica: rendimiento de latencia prácticamente cero con tecnología híbrida actualizada.

Estándar digital Axient: el ADTQ se convierte en un transmisor digital Axient de la serie AD para enviar audio inalámbrico de alta calidad y larga distancia a cualquier receptor inalámbrico Axient Digital.

Inspirado en el extraordinario legado de Axient

La evolución de Axient Digital extiende su reconocido audio de alta calidad al monitoreo in-ear, La recepción True Digital Diversity combina dos señales de RF discretas, lo que mejora drásticamente la recepción y el alcance de la señal. Asimismo, la tecnología ShowLink ofrece control remoto en tiempo real de todos los parámetros del receptor inalámbrico de bolsillo ADXR desde la posición de mezcla del monitor y en otros lugares. Al mismo tiempo, las características de rendimiento del transmisor cuádruple ADTQ y el transmisor doble ADTD, incluyen recuento de canales escalable, RF de banda ancha multicanal y transmisión de diversidad espacial, asegurando un rendimiento óptimo en los entornos más desafiantes.

Además, el monitoreo en red con Wireless Workbench, las entradas analógicas y digitales (AES3, AES67, Dante) y la combinación de antena interna brindan un nuevo nivel de administración y flexibilidad a todo su flujo de trabajo de monitoreo interno. El innovador CueMode permite a los ingenieros monitorear fácilmente hasta 64 mezclas de escenario encriptadas desde un solo transmisor de cuerpo ADXR. La separación estéreo superior, el audio digital nítido y la detección automática de impedancia que permite que el ADXR se conecte con cualquier in ear monitor profesional, brindan claridad y simplicidad sin precedentes a los artistas en cualquier lugar.

Atención, ingenieros de monitores y RF. Bienvenidos a una nueva era en el monitoreo in ear, gracias al legado de Axient Digital de Shure, que significa seguridad, confiabilidad y sobre todo, calidad de audio superior.