RÜFÜS se está convirtiendo rápidamente en uno de los conciertos en vivo más demandados de Australia, y para su gira más reciente, la banda amplió su calidad de audio con un sistema de altavoces Adamson E-Series proporcionado por Eighth Day Sound Australia.

Después de no menos de cinco nominaciones a los premios ARIA 2016 (Grammys de Australia), RÜFÜS embarcó en su gira de Full Bloom Australia a principios de 2017, golpeando 13 mercados durante su última campaña agotada a través del país. Queriendo hacer una declaración con un espectáculo que refleja su creciente estatura, la banda sacó la solución Adamson E-Series.

Chris “Chopper” Morrison, que trabaja con los principales actores de gira, incluyendo The Who, se encontró con los altavoces E15 de tres vías y verdaderas fuentes de Adamson en algunos de los festivales de música más grandes del mundo y quedó completamente impresionado por su rendimiento.

“Siempre quise trabajar con un sistema Adamson más extensamente, ya que mis experiencias con The Who durante la temporada del festival fueron realmente buenas. La Serie E es extremadamente lineal y requiere muy poco trabajo para que la caja suene muy bien “, comenta Morrison. “Además, el software Lake ofrece un control profundo y preciso en caso de que lo necesite. El sistema superó mis expectativas en el camino con RÜFÜS, incluso en los ambientes más desafiantes “.

El primer espectáculo al aire libre tuvo lugar en la Sunshine Coast en la Gran Piña. Debido a las cargas de aparejo limitadas, se utilizó una suspensión principal E12 junto con una serie horizontal de submarinos E119 y rellenos S10.

“Fue realmente impresionante para una matriz tan pequeña, con un final muy lineal y suave”, comenta el ingeniero de FOH Cam Trewin sobre los E12 más compactos.

En la siguiente parada, sin embargo, se acercaron a los E15s – “y estaban absolutamente rasgando”, entusiasma el director de producción Steffan Johnson.

“Estábamos emocionados de usar nuestras nuevas series Adamson E-Series en la reciente gira de RÜFÜS en Australia”, comenta Damo Pryor, Gerente General deEighth Day Sound Australia. “Recibimos críticas favorables sobre la calidad del sonido, desde el ingeniero FOH y el promotor de la gira hasta los fans. El rendimiento de audio de Adamson y la aceptación global de los pilotos es mantener nuestro sistema muy ocupado, haciendo que la inversión en Adamson sirva al mercado australiano como una decisión de negocios sabia y gratificante “.