La banda australiana de metalcore, I Killed The Prom Queen (IKTPQ), acaba de completar una gira europea como banda principal de los festivales a los que fueron invitados, haciendo de ésta su primera salida importante en el continente de los canguros y los koalas. El grupo confió en nada menos que en las consolas Midas M, utilizando un combo M32C/DL32 en monitores y un M32R/DL32 para sala.

Jona Weinhofen, guitarrista principal de IKTPQ, revela que la calidad de la tecnología de mezcla de la firma británica ha dado a la banda la oportunidad de ponerse manos a la obra con su monitoreo. “Elegimos la tecnología Midas M32 para nuestras plataformas de monitoreo y sala por muchas razones. El combo M32C/DL32 es tan portátil que va con nosotros a todo el mundo y es mucho más confiable que cualquier otro equipo que hayamos usado antes. Los preamplificadores son muy buenas, nos entregan la mejor calidad de sonido posible y unas mezclas estereofónicas brillantes. La interfaz de usuario y las aplicaciones de iPad que ejecutamos en el escenario hacen que sea muy rápido y fácil de alterar una mezcla, así que hemos eliminado la necesidad de tener un ingeniero de monitores”.

La banda tiene a Cory Johnson trabajando con ellos como ingeniero de sala y está muy familiarizado con Midas: “Tenemos experiencia en las consolas Heritage, Verona y PRO, pero para esta gira, la M32R me ha impresionado, ya que he utilizado varias consolas Midas, como Heritage, Verona, PRO1 y PRO2, pero en esta gira me encanta estar trabajando con la M32R. Es compacta, potente y hace todo lo que necesito para mi programa, además de que añade excelentes preamplificadores”.

“Trabajar con Midas nos permite llevar fácilmente nuestro espectáculo a nivel mundial. Puedo añadir una de ellas en sala y aprovechar nuestros preamplificadores DL32, utilizando la salida AES50 y dividiendo las entradas de nuestro M32C y FOH”, añade Cory. “La aplicación para iPad M32-Mix es fácil de usar para cualquiera, es increíblemente intuitiva y confiamos mucho en ella. Cada miembro de la banda tiene control sobre sus niveles de mezcla durante los shows”.