Un mundo sin cables. Las verdaderas innovaciones tecnológicas no reconocen límites. Para el mejor desempeño de un vocalista en vivo, lo primero que se necesita es disponer de un buen sonido y la libertad de moverse por todo el escenario. Es lo que distingue a un showman de un intérprete estático.
 
Los UR4S+ y UR4D+ son resistentes y confiables; ofrecen la flexibilidad necesaria para una amplia variedad de usos profesionales, mediante un control preciso. Son muy fáciles de configurar y cuentan con las características más avanzadas para aplicarlas en eventos que requieren múltiples sistemas inalámbricos. Los modelos proporcionan opciones de un solo canal central (UR4S+) y dos canales (UR4S+), para funcionar en conjunto con los micrófonos inalámbricos Shure de la serie UHF-R.

Calidad estelar
Tanto el UR4S+ como el UR4D+ garantizan la generación de un sonido nítido, capaz de exceder por mucho los límites de las técnicas inalámbricas convencionales, ya que presentan una función de compresión/expansión patentado por la firma estadounidense completamente nueva en la industria.

 
El Companding es el proceso de compresión de una señal de audio antes de su transmisión y la ampliación después de la recepción. Todo sistema inalámbrico de audio profesional cubre estas necesidades de compresión y expansión, para poder ofrecer un amplio rango dinámico (más de 100 dB). Tal y como ocurre con los UR4S+ y UR4D+.

Esquema de referencia. La función Audio Compander de estos receptores administra la compresión y expansión, dependiendo del nivel de presión sonora (SPL). En lugar de efectuar una misma expansión para toda la gama dinámica (como sucede con la mayoría de sistemas inalámbricos y causa un efecto de soplido en el audio, conocido como respiración), la compresión y expansión se producen sólo en los niveles saturados del audio.

El resultado final hace que los receptores suenen como si se trataran de micrófonos con cable (demostrado en las curvas de respuesta por impulso) pero con menos ruido, un tono más claro en todo nivel y mayor rango dinámico.

Por otra parte, la ingeniería vanguardista de los UR4S+ y UR4D+ proporciona un amplio control, con la posibilidad de operar puertos de distribución de radio frecuencia, permitiendo que hasta diez receptores compartan la señal de un par de antenas. Este adelanto optimiza el desempeño del sistema, sin la necesidad de distribuir antenas extras.

¿Cómo es que sucede? Ambos receptores operan con una selección automática de frecuencia en red, a través de una memoria flash capaz de almacenar seis grupos personalizados de sesenta canales. Los UR4S+ y UR4D+ pueden recibir hasta sesenta sistemas en un ancho de banda de sesenta MHz y los vuelven compatibles, gracias a una aplicación que los preconfigura por cada banda. Esto es el equivalente a disponer de cuarenta canales en bandas múltiples, según la región del mundo de la que se trate.
 
Acceso al sistema por computadora

Como un adelanto importante en los nuevos receptores de Shure se presenta el novedoso software para monitoreo y control Wireless Workbench, centro de comando que brinda la facilidad de coordinar la frecuencia de cualquier producto inalámbrico Shure, en especial los pertenecientes a la serie UHF-R, que tienen la capacidad de conectarse en red.

  

Si se desea utilizar el software es necesario conectar la computadora al receptor inalámbrico e instalar el contenido del CD incluido en los accesorios. Existen opciones disponibles para Windows (Windows 7, Vista, XP, XP Tablet PC 2000 y 2005) o Mac (OSX 10.3, 10.6 y Snow Leopard).

Antes se requiere comprobar que la computadora está configurada para DHCP. En caso contrario, recuerde que la configuración de algunos servidores de seguridad en su computadora pueden impedir la conexión a los receptores.

Con los receptores UR4S+ y UR4D+ se le permite al usuario final planificar, escanear y operar en coordinación absoluta todos los sistemas inalámbricos de Shure, en cualquier parte del mundo y con lo último en programas para el control de radio frecuencias.