Este año, el Hero World Challenge celebrado en el afamado Albany Resort llamó fuertemente la atención de los medios de comunicación, ya que marcó el regreso de Tiger Woods al golf después de una ausencia de 15 meses. Pero la efervescencia no se limitó únicamente a los campos de golf. Las cenas y fiestas de beneficencia alrededor del torneo para la fundación de Woods, también llenaron los titulares. El colorido diseño de iluminación de Paul Francis Aranha que incluyó una gran cantidad de equipos de CHAUVET Professional, contribuyó para animar el ambiente de las glamorosas recepciones a las que acudieron grandes personalidades.

Aranha, quien también es propietario de Spectrum Light and Sound, empleó 60 equipos COLORado y 38 cabezas móviles Rogue, además de luminarias de las series Ovation, Nexus y STRIKE para añadir un toque visual exclusivo a las fiestas de apertura y cierre del torneo, la cena Pro Am, y la noche temática India. “La iluminación y los elementos escénicos eran esenciales para crear una atmósfera única para cada evento”, dijo. “La apariencia general de los eventos en torno a Hero fue extremadamente diversa, incluyendo un escenario indio tradicional, una fiesta de apertura salvaje e inmersiva con tintes de Carnaval-Junkanoo, y de un intenso y enérgico club nocturno en la playa para la fiesta de cierre. Tuvimos que tener un equipo muy versátil para crear cuatro noches únicas”.

Hero 6

Además de exigir un sistema de iluminación flexible, las distintas facetas del Hero World Challenge requerían del esfuerzo bien coordinado de un equipo adaptable y talentoso. “Se necesita de gente especial para poder manejar los desafíos presentados al trabajar en las playas de las Bahamas, donde puedes hallar todo tipo de dificultades”, dijo Aranha. “Esto fue más relevante en un evento con tantas facetas diferentes. Armar un equipo con experiencia para trabajar en este tipo de ambiente era esencial. Shawn Siethel, nuestro diseñador de iluminación, merece mucho del crédito por hacer de esto todo un éxito”.

El personal de Spectrum Light and Sound configuró su sistema de luces para emplear diferentes ‘plantillas’ durante el evento de cuatro días. “Para la fiesta de inauguración tuvimos que tener un acomodo abierto, porque los invitados necesitaban moverse libremente entre las tiendas al este y oeste de la playa de Albany, y así poder disfrutar plenamente del Carnaval-Junkanoo”, dijo Aranha. “Sin embargo, para la fiesta de clausura cerramos la ‘tienda oeste’ de la playa para concentrar la energía en la pista de baile”.

Hero 5

Al cerrar un extremo de la tienda, fue necesario crear un telón de fondo visualmente atractivo para la actuación del DJ Jazzy Jeff, y que el acomodo de la iluminación no fuera intrusiva. Aranha y su equipo consiguieron este objetivo con la ayuda de 16 paneles Nexus 4×4. “Con sus opciones de montaje flexibles, los Nexus nos permitieron crear un vínculo excitante entre el icónico DJ y los invitados”, dijo. “Además mejoraban el telón de fondo para los invitados que bailaban en la playa”.

La evocadora brisa de la playa de Bahamas durante las fiestas de apertura y cierre, lució espectacular contra las brillantes luces que energizaron la pista de baile. Aranha creó una palpitante atmósfera de club nocturno con los coloridos y rápidos barridos de luz sobre el piso de 12 Rogue R1 Spot y 6 Rogue RH1 Hybrid. Para añadir atractivo visual, inundó el piso con cuatro ultrabrillantes estrobos STRIKE 882. También empleó un par de elipsoidalesOvation E-190WW para iluminar a los artistas, y 117 equipos inalámbricos Freedom Par Quad-4 RGBA de CHAUVET DJ que llenaron de color todo el lugar. Para crear el ambiente ideal que realzara la iluminación dentro y fuera de la pista de baile, se utilizaron 4 unidades Amhaze y 4 Vesuvio RGBA.

Hero 3

“Utilizamos el mismo sistema de iluminación para la pista de baile en las fiestas de apertura y cierre”, dijo Aranha. “También fueron bellamente coloreadas por los Freedom Par. Al ser inalámbrico y alimentado por batería, el Freedom Par nos dio una enorme libertad. Pudimos colocarlos en lugares que para otros equipos hubieran sido inaccesibles. El resultado final fue que obtuvimos una cobertura de color completa”.

Para la cena Pro Am que se celebró en la playa de Albany, Aranha creó un ambiente más sutil. Con la ayuda de estructuras de Trusst, delimitó la zona de la cena del resto de la playa y la acentuó con colores saturados que cambiaban para mostrar diversos tonos a lo largo de la tarde. 24 luminarias COLORado 1 Solo, 45 Freedom Par Quad-4 RGBA y 108 Freedom Par Quad-4 IP proporcionaron este espectacular fondo de color. También varios elipsoidales Ovation E-190WW se utilizaron para destacar ciertas áreas.

La noche temática India proporcionó algunos de los momentos más excitantes durante el Hero Challenge. Con una fiesta de currys, kebabs, naans y otros deliciosos platillos, la noche fue animada por una excelente banda de música de la India, salpicada por los atractivos destellos de 16 Rogue R2 Wash, 4 Rogue R2 Spot, 8 Nexus 4×4 y 36 COLORado 1 Solo.

“El Hero World Challenge en el papel fue un solo evento, pero desde la perspectiva de la iluminación en realidad se cubrieron una gran variedad de eventos”, dijo Aranha. “Representó un gran reto para nuestro equipo. Fue muy gratificante el resultado que conseguimos, y ver la capacidad de nuestro sistema de iluminación para adaptarse a las diferentes demandas para transformar cualquier entorno”.

Con información de CHAUVET Professional.