hummigbird3Para celebrar su aniversario número veinte, la firma proveniente de los Estados Unidos continúa su larga tradición de diseño de vanguardia innovadora y rendimiento a través de una gran variedad de micrófonos e incluso audífonos amplificados (Mo-Fi). Su gama de herramientas de grabación es para casi cualquier aplicación en el mercado profesional y de consumo, y desde su micrófono insignia Bottle hasta Spark Digital, Blue cuenta con herramientas que inspiran la creatividad. Su creación Hummingbird es muestra de ello.

Como un ave

Tanto para estudio como para escenario, el reciente micrófono de Blue, de condensador y diafragma pequeño, incluye también una innovadora cabeza rotatoria en 180 grados para una ubicación óptima, además de ofrecer una cápsula ajustada de una manera precisa para una respuesta de transiente ultra rápido y un manejo de alto nivel de presión sonora.

Hummingbird es versátil y su diafragma está basado en la cápsula del micrófono B1 de Blue. Tiene una alta capacidad de respuesta y entrega una respuesta de frecuencia extendida, haciéndolo óptimo para el estudio, pero también es una buena solución para el escenario, en overheads de baterías, guitarras acústicas, cuerdas, arpa o cualquier otro instrumento de transientes rápidos, entregando tonos ricos. Su cabeza hace que los usuarios puedan ajustarlo a cualquier ángulo para desbloquear los matices tonales de sus instrumentos.

hummigbird2“Con una rápida respuesta de transiente, de alto manejo de SPL y alta frecuencia extendida, Hummingbird es un micrófono de diafragma pequeño excepcional. Para ir más lejos, hemos diseñado la cápsula para girar 180 grados y así facilitar su ubicación. Ahora existe una solución óptima para overheads, piano y más”, comenta Tommy Edwards, director de gestión de producto en Blue. “Al igual que el ave del cual tomó su nombre, el colibrí, Hummingbird es compacto, capaz de encajar con precisión en espacios reducidos con agilidad y puede cambiar de posición donde otros no pueden”.

Con una cápsula cardioide gradiente de presión premium basada en la cápsula del micrófono B1 y un circuito completamente discreto Clase A propietario, Hummingbird ofrece un carácter equilibrado de alto desempeño, entregando el máximo detalle y el piso de ruido más bajo posible. Es sónicamente muy versátil, capaz de capturar los matices de una amplia gama de instrumentos, aunque su agilidad, respuesta de alta frecuencia extendida y la capacidad para manejar altos niveles de presión de sonido hacen que también sea un micrófono ideal para grabar batería. Su transparencia y excelente rango dinámico entregan una reproducción de sonido notable.

Inspirado en los micrófonos Dragonfly y Mouse de Blue, la cabeza rotatoria de Hummingbird hace posible el libre rango de movimiento para un posicionamiento rápido y preciso, haciendo posible lograr un mejor sonido de una manera rápida y accesible. Cuando se usan dos de ellos como overhead estéreo, su cabeza permite al ingeniero ajustarlo de manera precisa en el campo estéreo en segundos; una tarea que puede ser larga y tediosa usando micrófonos tradicionales sobre soportes convencionales.

Como un valor agregado, Hummingbird viene en un empaque de transporte protector robusto, con un clip para micrófono y wind screen.

La ubicación del micrófono es todohummigbird4

Con la simple rotación de la cabeza de Hummingbird es posible ubicar el micrófono a cualquier ángulo para descubrir los matices tonales del instrumento, que muchas veces no es posible. Todo sin tocar el soporte del mismo.

Algunas sugerencias:

-Desliza la cápsula entre el traste número doce y la boca de la guitarra para un tono notable.

-Rota la cápsula entre el borde de la tarola en la batería y el centro de la misma para un sonido sobresaliente.

-Usa dos Hummingbird como overhead para ajustar imágenes estéreo óptimas en batería y pianos.