La gira Drones de Muse hizo una parada en Latinoamérica el año pasado; sin embargo, el tour continúa por el mundo entero y lo hará hasta la parte final del año, apoyado por un gran sistema de ground support, ya que el material para techos de recintos como Hallenstadion en Zürich, no tenía suficiente capacidad de carga.

Requerimiento: fuerza extraordinariamuse2

Se ha dicho y escrito mucho sobre la gira Drones, ya que ha roto récords de asistencia y ha elevado el nivel de la industria del espectáculo en vivo, introduciendo estos objetos voladores al mundo del entretenimiento de una manera muy creativa. ¿Qué m  ás podemos añadir?

No hay mucho más que contar, pero a partir de estos cambios durante las presentaciones es necesario como todas las cosas que están sobrevolado necesitar tener un apoyo en este tema y aquí es donde comienza esta historia, en un gran espectáculo que normalmente necesita una gran cantidad de capacidad de carga y donde a veces la capacidad de carga existente es simplemente no suficiente, al igual que en el Hallenstadion.

muse3Para cada problema hay una solución y en este caso fue ofrecida por la compañía Malecon. Conocida por su experiencia en cargas pesadas y por su amplio inventario de trusses extraordinariamente fuertes, fueron llamados en busca de ayuda.

La disposición del proscenio para Muse es una configuración “in-the-round” en el centro, con pasarelas en cada extremo del escenario. Por encima de eso existe una estación donde se ubican los drones y el personal técnico. También hay pantallas de video retráctiles y una pantalla esférica sobre el escenario central principal.

El escenario completo de la banda tuvo que ser apoyado por un ground support a gran escala, ya que el techo no contaba con suficiente capacidad de carga.

muse6Éxito completo

Después de algún cálculo minucioso, Malecon llevó al recinto un ground support basado en un sistema Prolyte CT, con trusses D75T como torres y M145RV y B100RV como grid. En la parte superior de esta parte, la compañía añadió una capa adicional de trusses M145RV para ganar suficiente altura y fuerza para dar cabida a todo el set.

Las dimensiones totales del ground support es de 22 por 22 metros de ancho y 16 metros y medio de altura. En total, todo el sistema lleva 32 toneladas de carga.

Thorsten Klein, de Prolyte, comenta: “Esto fue todo un reto para nosotros; sabíamos que teníamos que ajustarnos al peso del set del escenario completo debajo de nuestro ground support. Esto ofrece no sólo retos en la carga, sino también para llegar a las alturas de equipamiento necesarias. Con los truses Prolyte M145RV estuvimos seguros de que podríamos manejar el desafío. La capacidad de carga de este truss es masivo y estuvimos completamente seguros de este sistema”.

Malecon es uno de los pocos propietarios de los trusses M145RV, que están construidos de tubos principales de cien por ocho milímetros y diagonales de 60 por 60 por 3.5 milímetros y 50 por 4 milímetros.

La truss M145RV fue desarrollada para aplicaciones especiales, donde las cargas o circunstancias extremas requieren fuerza extraordinaria y se extiende hasta treinta metros sin ningún problema para este sistema; exactamente lo que requiere el concierto de Muse.