Esta reciente línea de la marca alemana confirma su fuerte tradición por la innovación y ha recibido el premio Red Dot Design. Consciente de que el micrófono, ya sea para voces o instrumentos, forma parte integral de la conexión entre el artista y la audiencia, Beyerdynamic diseñó esta gama con altos estándares para ofrecer algunos de los mejores dispositivos del mercado, capaz de transmitir todo tipo de emociones y un sonido natural.

El reto para Beyerdynamic en la creación de esta nueva línea de micrófonos estuvo en el desarrollo y la reestructura de su portafolios de transductores para aplicaciones en vivo; recordemos que el rango de productos de la firma es muy extenso y que inclusive algunos usuarios no conocen el modelo correcto para ellos. Es así como de esta forma empezó a pensarse en una presentación de producto lógica y auto explicativa como punto de inicio para crear nuevas opciones. Pero además de esto, la marca dirigió gran parte de sus esfuerzos a la creación de la tecnología Sound Channelling, responsable del sonido distintivo de esta gama, que entrega un sonido claro y puro.

La serie Touring Gear es una gama completa de producto diseñado para el escenario y como un plus, integra un diseño elegante y uniforme, con un sistema de clasificación muy clara para el usuario. De hecho, el concepto de color de los micrófonos está basado en tonos térreos metálicos para diferenciarse fácilmente en cualquier evento.

El rango completo
La nueva serie de Beyerdynamic está totalmente rediseñada con un nuevo sistema de identificación para facilitar la selección del transductor: V para aplicaciones vocales, H para diademas, L para lavalier, I para instrumentos y D para batería. El primer número especifica la categoría y la letra siguiente anuncia el tipo de micrófono: d para dinámico, c para condensador y r para listón, mientras que una S adicional significa un modelo con switch. Además está diseñada para complementar los ya conocidos modelos de la línea M de la marca, como el M88, M160 y M(y)88.

Cuatro son las categorías de aplicación de la línea Touring Gear, comenzando con la TG 30, indicada por Beyerdynamic como la entrada al mundo de sus micrófonos, con un adecuado nivel de desempeño y para cualquier presupuesto.

Por su parte, la variante TG 50 goza de una apariencia estética y una sobresaliente calidad de sonido, haciéndola ideal para todo tipo de usuario. Cubre todas las aplicaciones relacionadas con el desempeño en el escenario, desde voz, instrumentos y batería hasta micrófonos tipo diadema y lavalier.

La TG 70 incluye características técnicas más sofisticadas y materiales de alta calidad para entregar un mejor sonido. Cada detalle cuenta, tanto en el desarrollo de la gama como en su fabricación. El resultado es un micrófono de óptimo desempeño, hecho a mano.

Diseñado como el mejor en la línea Touring Gear, está por último la variante TG 90, construido con los más altos estándares para desarrollar un sonido sin rival. Es, a decir de la marca, el equipo high-end para el usuario que busca un alto nivel de desempeño. Es capaz de manejar los más difíciles requerimientos en el escenario.

¿Cómo funciona Sound Channelling?
La promesa de Beyerdynamic para entregar una calidad de audio de excepción en la línea Touring Gear está en la tecnología Sound Channelling, que asegura el control óptimo de las ondas sonoras. Su desarrollo y refinamiento ha sido continuada por mucho tiempo y está basada en laberintos acústicos con geometrías especiales que modelan el patrón polar del micrófono, usando líneas de retraso ajustadas de manera precisa, así como pads de atenuación. Cada dispositivo de la gama Touring Gear tiene su propia tecnología de canalización de sonido, específicamente hecha a medida del diafragma que se trate.

Gracias a que cada micrófono de la línea integra su propia tecnología Sound Channelling de geometría especial, son capaces de brindar un sonido optimizado, natural y balanceado. En el caso, por ejemplo, del modelo TG V90r de listón, está hecho de un tejido acústico usado en el laberinto sonoro en la parte trasera del dispositivo, al mismo tiempo que incluye un resonador de agudos recientemente desarrollado y que provee una reproducción de alto rango discreta, típica de los micrófonos de listón, mientras que protege al diafragma contra daños de ruidos explosivos. Y así ocurre con cada variante de la gama.

Touring Gear ostenta orgullosamente la tradición de la manufactura de micrófonos hechos a mano por Beyerdynamic, llevados a todo tipo de escenario, satisfaciendo cualquier requerimiento. ¡Arriba las opciones!