El festival de playa de verano más grande de Bélgica y uno de los más populares del norte de Europa, “2 Meisjes op het Strand”, es conocido por algo más que música. También atrae a miles de fans y atrae a una gran audiencia nacional de TV en la red flamenca VTM son las impresionantes vistas del puerto en el sitio del festival. En el evento de este año, Michiel Milbou y su equipo de Never Fear Shadows hicieron justicia a la música del festival y sus alrededores con un impresionante escenario y un diseño de iluminación que incluía 410 accesorios CHAUVET Professional ÉPIX Strip IP, suministrados por Phlippo Productions.

El concepto de diseño de Never Fear Shadows para el festival fue construido alrededor de una estructura de escenario translúcido de 60m x 20m construida exclusivamente a partir de los accesorios IP de ÉPIX Strip. La estructura proporcionó apoyo visual para la música de K3, Niels Destadsbader, Gers Pardoel y otras estrellas. Al mismo tiempo, también permitió a la audiencia (tanto en vivo como en televisión) disfrutar del hermoso telón de fondo escénico alrededor del festival.

A diferencia de un telón de fondo negro o una pared de video, que son las normas en las grandes etapas del festival, la estructura radicalmente opaca de IPP de Dark Fear Shadows es una interesante alternativa visual para espectadores y espectadores de televisión. Esto fue particularmente importante para los televidentes durante las amplias tomas panorámicas del festival.

“Las largas y delgadas formas de los listones de ÉPIX funcionaron como bloques de construcción ideales para la estructura, mientras que simultáneamente se duplicaron como fuentes de iluminación”, dijo Milbou “Como resultado, pudimos cumplir todos los criterios prácticos ofreciendo a los espectadores una experiencia visualmente atractiva . El brillo intenso y los efectos de mapeado de pixeles de los accesorios nos permitió cumplir con el deseo de VTM para crear una instalación visualmente impresionante – que se veía tan bien en la televisión como en vivo. Es más, el excelente brillo garantizó que podíamos usar todas las características de mapeo de pixeles del dispositivo durante las horas diurnas también “.

Dada la naturaleza al aire libre del festival, el equipo de Never Fear Shadows también tuvo que tomar otro aspecto importante en consideración: el clima de verano belga volátil. Afortunadamente, la construcción de los accesorios de ÉPIX en exteriores, garantizó que el funcionamiento en todas las condiciones atmosféricas estaba absolutamente garantizado.

“Además de su excelente brillo y capacidades de mapeo de pixeles, elegimos los accesorios ÉPIX específicamente por su capacidad para ser usados al aire libre”, continuó Milbou. “Aunque el tiempo durante los dos días no fue tan catastrófico como se pronosticó,  fue genial tener tranquilidad y la seguridad de saber que estaríamos bien si lloviera”.

Mientras que el diseño de ÉPIX de Never Fear Shadows fue capaz de cumplir con los requisitos de la emisora ​​VTM, la naturaleza única del diseño escénico aseguró que el festival de este año no será olvidado a toda prisa.

“Los aparatos ÉPIX nos permitieron trascender el típico espectáculo de iluminación construyendo una estructura de escenificación que se basaba en gran medida en el diseño arquitectónico”, concluyó Milbou. “Estamos muy contentos con el resultado final!”