Italia, nación de sofisticadas creaciones de diseño y conceptos artísticos de primer nivel, también es cuna de importantes marcas de iluminación profesional, que cotidianamente se encuentran en conciertos, estudios de televisión y eventos especiales. Entre estas firmas se encuentra DTS, que ofrece una amplia gama de productos para una gran cantidad de aplicaciones. Uno de ellos es la luminaria XR3000 BEAM, de concentrado haz luminoso y una nueva unidad de lentes que genera una luminosidad de 283,500 Lux a cinco metros, usando solamente una lámpara de 1,200 watts y entregando un balance sobresaliente entre desempeño y consumo de potencia. Veamos algunas de sus características y funciones más importantes en este breve vistazo.

Para un uso que los profesionales alrededor del mundo valoran, la XR3000 Beam comienza a hacerse presente cada vez más en conciertos, giras y grandes eventos, demostrando su gran flexibilidad de uso, ya que una sola unidad incorpora una cantidad de funciones disponibles normalmente sólo en unidades distintas, como en proyectores de tiro largo con lámparas de alta potencia, PAR 64 ACL y cabezas móviles. En concreto, la luminaria ofrece:

 
  -Alta potencia sobresaliente
-Capacidad de proyección de un haz luminoso condensado e intenso, incluso a grandes distancias, gracias a su nuevo sistema de lentes
-Gran variedad de colores (síntesis lineal CMY más rueda de siete colores)
-Rueda de gobos personalizable
-Filtro de frost insertable (para lograr un haz luminoso de suaves orillas)
-Rápidos y uniformes movimientos de pan y tilt

¿Algo más? Además de lo anterior, la XR3000 BEAM se destaca también por ser una luz adecuada para un vasto rango de aplicaciones, en las cuales la operación silenciosa es una prioridad, como obras de teatro y estudios de televisión, gracias a su discreto sistema de ventilación y operación pan y tilt de 16 bit, que ofrece la exclusiva función Super Speed.

La luminaria también está disponible con un sistema interno Free Pan Rotation (FPR), que permite una rotación ilimitada sin interrupción en cualquier dirección sin tener que invertir el movimiento. Esta capacidad para seleccionar cualquier punto dentro de su campo de movimiento de manera rápida y precisa significa cambio de escenas y apariencias más rápidas, y también ofrece un notable control creativo para el diseñador de iluminación. Además, el acceso a cada función del menú interno es sencillo y directo, gracias a su nueva interfaz, que ofrece una pantalla backlight LCD.

Como es de esperar, la XR3000 BEAM se verá cada vez más en los eventos donde se indica su uso. Es una opción que está ya recorriendo el mundo, en los riders de los iluminadores más importantes, y en los conciertos y giras que están sorprendiendo a más de uno.