Como hace ya varios años sucede en nuestro país y el mundo, la compañía Bosch realizó su conferencia de prensa para dar a conocer sus actividades y resultados hasta la fecha, amén de sus planes de crecimiento en México, que concretamente se refieren al establecimiento de diez plantas de producción en territorio nacional.
La Universidad del Claustro de Sor Juana en el Centro Histórico fue la sede para escuchar de viva voz al presidente de Bosch México, René Schlegel, quien habló de los resultados que confirman el sólido desarrollo de la compañía por séptimo año consecutivo: “Bosch se distingue por su espíritu innovador, tecnología de punta, soluciones conectadas y responsabilidad social. Estas características, junto con el enfoque en el beneficio del cliente a través de productos y servicios que hacen su vida más segura, eficiente y cómoda, nos permitieron crecer por séptimo año consecutivo en México y seguirán siendo piezas clave en el desarrollo de la empresa el año entrante”.
Las inversiones han sido una de las claves para el crecimiento de Bosch México. El reporte de la empresa documenta que en 2015, las inversiones anunciadas por más de 2.6 mil millones de pesos para las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo se materializaron con la expansión de sus edificios, lo que permitió a Bosch traer nuevas e importantes líneas de producción con la más alta tecnología para abastecimiento del mercado local y América.x
Las líneas de producción de Bosch México incluyen la industria automotriz, las herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y termotecnología, pero también están presentes en la marca de audio profesional Electro-Voice.
“Como sistemas de seguridad y comunicación, el año pasado crecimos en un 27 por ciento contra el 2014. Fue un muy buen año, crecimos en todas las unidades de negocio, pero uno de los ámbitos en los que crecimos más fue en sistemas de audio profesional, con dos proyectos que tuvieron éxito, como la instalación de equipo de audio, el video y grabación en un sola plataforma, en salas de juicios orales, mientras que otro de los sistemas que tuvo mucho auge fue el Electro-Voice X2, para aplicaciones como auditorios y teatro”, comentó Julián Abraham.
Con una presencia regional en el año 1906 en Norteamérica, el Grupo Bosch da empleo a alrededor de 28 mil 700 asociados en más de cien localidades al mes de abril de 2015 y en el año 2014 generó ventas consolidadas por más de once billones de dólares en Estados Unidos, Canadá y México. Es por eso que las noticias que se generan alrededor de ella son siempre de relieve, tal y como dieron a conocer en esta reciente conferencia de prensa.