Gonher Pro Audio presentó recientemente la nueva gama de consolas Midas en tierras mexicanas; los modelos dados a conocer fueron la serie PRO1, PRO 2, PRO3, así como la M32, además de las PRO6 y PROX, las cuales se venden bajo pedido.gonher2

“Nos sentimos muy orgullosos de traer estos productos a México, ya que la calidad profesional de Midas es una garantía y permite ofrecer soluciones profesionales para usuarios que se dedican al sonido en vivo o en estudios de grabación y espectáculos. Los productos y precios de MIDAS son muy competitivos, hay una relación costo beneficio que nuestros consumidores conocen”, expresó Antonio Manzo, gerente de ventas y mercadotecnia de Gohner Pro Audio.

La consola PRO1 está diseñada para aplicaciones de alto perfil de sonido en vivo, cuenta con 48 canales de entrada, 24 preamplificadores de micrófono y 27 mezclas de buses. Por su parte, la PRO2 cuenta con 64 canales de entrada, ocho preamplificadores de micrófono y 27 buses de mezcla.

La consola M32 combina el diseño clásico de las consolas británicas con la tecnología de nuestros tiempos. Sus controles táctiles permiten ajustes suaves pero concisos. Cuenta con cuarenta canales de entrada simultáneos, 16 preamplificadores de micrófono y 25 mezcla de buses. También incorpora la Red AES50, lo que permite hasta 96 entradas y 96 salidas.

Pero esto no fue todo por parte de Gonher. Semanas antes, el Centro Cultural España fue sede del evento donde la compañía distribuidora llevó a cabo la presentación de nuevos sistemas de audio profesional de la firma italiana K array, entre los que se exhibieron subwoofers y sistemas portátiles. Uno de los más llamativos fue la Anakonda KAN200 y Kan200+, que se trata de un altavoz flexible (con forma de manguera), la cual se puede pisar, doblar e inclusive utilizar como zoclo sin que sufra algún daño. Hay dos versiones: la KAN200, con ocho bocinas y una potencia de 150 watts,  y la KAN200+, con 16 bocinas y 300 watts. Cabe señalar que se puede tener hasta veinte Anakondas en un mismo canal de amplificación y su  longitud es de dos metros de largo y se puede colocar sobre cualquier escenario, muro, columna e inclusive en el marco de alguna ventana.

En lo que respecta a subwoofers K array, se presentaron los modelos KMT12, KMT18 y KMT21 . El primero cuenta con un subwoofer de 12 pulgadas, este modelo es el sistema más pequeño; sin embargo, no por ello se minimiza su calidad sonora, por el contario, es una excelente opción para espacios pequeños.

Ogonher3tro sistema que se presentó fue el KK102, altavoz de barra que integra doce bocinas de dos pulgadas. Hay dos versiones, la primera de un metro y la segunda de cincuenta centímetros. Una gran ventaja de este dispositivo es que se puede angular para obtener una óptima calidad sonora, según el ángulo que se desee.

La llegada de equipos como los presentados por Gonher en marcas como Midas y K-Array, permiten que el mercado latinoamericano cuente con tecnología de punta y con ello sus consumidores puedan obtener la mejor calidad de audio.