Digico, fuerte presencia en México

digico

 La marca británica Digico ya ha estado presente en nuestro país por algunos años, pero ahora se encontrará entre nosotros con renovadas fuerzas, siendo distribuida en México por Hermes Music. Siendo así, recientemente se llevó a cabo la presentación oficial de la firma en México y de sus nuevos modelos de consolas.

Los negocios se hacen con relaciones y esta ocasión no fue la excepción. “La relación que tenía nuestro vicepresidente de ventas con Alberto Kreimerman de Hermes Music era muy cercana”, afirma Fernando Delgado, Sales Appplication Specialist (y responsable de la presentación). “Siempre los habíamos considerado como una empresa de altísimo nivel y muy profesional. Por ello estamos trabajando con ellos”.

Según Fernando, los dos países de Latinoamérica donde Digico se ha desarrollado de manera más importante han sido México y Argentina. “La forma de trabajar allá marca una diferencia trascendental. En ese país tienen toda una metodología, capacitaciones todas las semanas, certificación Digico online y llevan a cabo webinars de manera regular. Han comprendido a profundidad que no vendemos televisiones, sino música, y eso tiene una carga emocional muy elevada. Eso es exactamente lo que yo quisiera que sucediera con Hermes en México”.

Para que eso suceda, Digico tiene planes a muy corto plazo para implementar programas regulares de certificación. Fernando agrega: “nos interesa que todos los ingenieros se encuentren siempre actualizados con lo último en nuestras tecnologías y desarrollos, y sobre todo es nuestro deseo que le saquen todo el provecho posible a nuestras consolas, que sepan cuáles son la herramientas disponibles y que las utilicen al máximo. Una consola Digico puede ser tan simple o tan compleja como se necesite”.

La presentación se desenvolvió alrededor de la consola SD7, mostrando mucho más poder del que se pudiera asimilar en un par de horas que fue lo que duró la plática técnica. Sin embargo, el público mostró un gran interés por el nuevo bebé de la familia, que es la S21; una consola compacta pero muy poderosa, dirigida a un mercado mucho más amplio. “Este es un proyecto que se vino gestando por muchos años; de hecho, el desarrollo de un producto como éste lleva un tiempo que gira en torno a los cinco años”, asegura Fernando Delgado.digico3

Uno de los temas centrales de la exposición fue el de la tecnología FPGA (Field Programmable Gate Array). “Es de lo más flexible y confiable que existe en el mercado y no está excluida de nuestra consola S21. Es simplemente el estándar de todas nuestras consolas. DSP fue un tipo de procesador de audio que usamos por varios años en nuestra consola D5 Live, pero teníamos que encontrar algo que funcionara de la mejor manera en nuestras consolas, debido a la forma en la que están diseñados nuestros productos”.

El mercado está cambiando rápidamente y, si hace apenas algunos años una consola digital (o equipo digital) era considerado como algo extraordinario, el día de hoy ya es un estándar y cada vez más ingenieros la están solicitando. Digico hoy está volteando la vista hacia un público con el cual no se había involucrado y lo está haciendo con grandes ambiciones.