Nuevos tiempos y condiciones vivimos estos días en el quehacer profesional del entretenimiento y la música; la forma en la que ésta se genera, distribuye y consume no son para nada iguales a lo que fue hace algunos años, y los integrantes del medio más jóvenes tienen ya algo que decir. Es por eso que en el evento mensual de Audio Engineering Society México se escuchó la opinión de una nueva generación cuya actitud se resume en la palabra educación. Actualmente, nóveles ingenieros de audio de estudio, en vivo y de sistemas sonoros, entre otros, aprovechan las opciones que están al alcance de su mano para capacitarse y actualizarse y además, como en esta ocasión, también están dispuestos a compartir las experiencias con las que cuentan.

El Tec de Monterrey Campus Ciudad de México es una de estas instituciones que han logrado ofrecer la ingeniería en producción musical digital y en esta tradición por la educación, recibió al grupo de jóvenes ingenieros para conversar con los alumnos que aún no egresan de sus aulas. Así fue como hasta allá llegaron Alan Saucedo y Andrés Borda, ingenieros de grabación y mezcla; David Benco, productor musical e ingeniero de audio; David Chan, ingeniero de sala y monitores, y Michelle Desachy, productora musical e ingeniera de audio.industriamusical2

La mesa redonda planteó realidades y desafíos de los requerimientos actuales para las nuevas generaciones de futuros ingenieros en nuestra industria del audio y musical, creando pistas útiles a quienes seguirán sus pasos próximamente.