adñibLa compañía británica se encargó de suplir con la solución de audio “racks-and-stacks” de L-Acoustics más un equipo de apoyo para la gira por el país de la banda de synthpop, Years & Years, quienes han agotado entradas en los lugares donde han estado presentándose.


Adlib trajo consigo al manager de producción Steve Down. Dos de sus ingenieros con más experiencia, Sam Proctor y Hassane Es Siahi, se han encargado también de dar soporte a los dos ingenieros de la banda, Pablo Campanara (sala) y Harry Bishop (monitores).

Debido a la variedad de lugares en los itinerario, Pablo necesitó un sistema con una gran flexibilidad, por lo que el paquete L-Acoustics K1/ K2 fue la opción pertinente. Este paquete está compuesto altavoces modelos L-Acoustics K1 más KARA para los principales arreglos y K2 como arreglos secundarios.

Los subs SB28 se instalaron en el suelo y se configuraron como tres por lado; el primero directamente debajo de los primeros arreglos los otros dos a dos metros y a cuatro metros, respectivamente, a partir del punto central del escenario. Como relleno, en la parte superior de los subs se colocaron dos cajas ARCS por lado, complementando los KARA. Todos los altavoces fueron controlados por amplificadores LA8.

Uno de los sistemas estándar de control Lake Adlib se encargaron del procesamiento, utilizando tres LM 44 LM en la posición de sala más dos LM26 en el escenario y una interfaz D16R RedNet, distribuyendo AES para todos los amplificadores con copia de seguridad analógica.

Sam afirma que la flexibilidad del K2, en particular, es ideal para una gira, donde se tendrá que trabajar en lugares mixtos. adlib3

Las consolas FOH y monitores para Years & Years más su conjunto de monitores fueron suministrados por Hark Audio, compañía de renta con sede en Londres y proveedor habitual de la banda desde hace algunos años. El paquete de apoyo de Adlib consistó en una SD10 DiGiCo para FOH y un Vi1 Soundcraft para los monitores, además de un sistema de línea completa para micrófonos y gradas.

El cliente de Adlib, Phil Kielty, llegó a la conclusión: “Ha sido brillante ver a Years & Years desarrollarse en vivo. Hemos trabajado con ellos en varios shows y cuando Steve Down solicitó a Adlib a bordo todo se trató de nosotros trabajando como parte de su equipo. Toda la producción fue impresionante, y la banda y todos los involucrados están logrando resultados realmente sorprendentes”.