En 2004, Carlos Rivera inició su participación en el reality show de Televisión Azteca “La Academia”, y después de meses de competencia, pruebas y desafíos, se convirtió en el ganador de la tercera generación de este programa mexicano. Durante los siguientes quince años, el cantante ha incursionado en diferentes y exitosas obras de teatro, muestra de la voz con la que ha conquistado al público de su país y otros territorios alrededor del mundo.

Consagración mexicana

“Guerra” es el nombre de la producción discográfica de Carlos lanzada en 2018, álbum en el que se ha quitado la armadura para abrir su historia y formar parte de la de todos sus seguidores. “En este disco he dejado el alma entera”, comenta. Su alma y la de todos los que con él han creado un ejército de ideales por los que luchar. Ellos son su batallón y su causa.

El título de su disco no es una casualidad. Guerra es la que cada uno enfrenta todos los días para convertir sueños en realidades. “Cuando uno cree en algo y lo defiende a capa y espada, termina valiendo la pena”, comenta Carlos sobre su álbum. La gira, que lleva el mismo nombre del álbum y con la mayoría de conciertos agotados, está dando mucho de qué hablar y es un éxito más que se sumará a la trayectoria de este artista mexicano.

Guerra Tour, que ha resultado de gran tamaño, tuvo en su paso por el norte del país a la compañía chihuahuense Pro Audio Soluciones como encargada de la producción técnica en los shows que se presentaron en Ciudad Juárez y la capital del estado, Chihuahua. Por más de veinte años, dicha compañía se ha dedicado a la renta de equipos de audio, iluminación, backline y video para la industria del entretenimiento.

El staff técnico está especializado y posee la experiencia necesaria para ofrecer a cada evento las soluciones integrales requeridas desde el inicio del proyecto hasta el momento del desmontaje, y entre esas alternativas se encuentra Chauvet Professional, formando parte esencial de su catálogo de equipos. Para el Guerra Tour, la marca desplegó luminarias Maverick MK3 Wash, Maverick MK2 Spot, Maverick MK1 Hybrid y ROGUE R2 Wash.

Luces guerreras

El diseño de iluminación estuvo a cargo de Daniel Romero “Gacela”, quién quedó gratamente sorprendido por los equipos Maverick MK1 Hybrid con su lámpara de 440 watts, su avanzada óptica, prismas de ocho y cuatro facetas que pueden superponerse, su selección de gobos, rango de zoom de 3 a 18 grados en modo spot, y de 19 a 41 grados en modo wash, y un poderoso sistema de mezcla de color CMY.

“Con los equipos wash de Chauvet Professional, los pixeles fueron algo fundamental durante el diseño y se usaron en modo extendido para aprovechar los equipos y tener un una mejor precisión en todos los efectos de pixel”, comenta Gacela. Las luminarias Maverick MK3 Wash elevan a un nuevo nivel los estándares de potencia, consistencia de color y efectos de pixeles. Equipado con 27 LEDs Osram RGBW de cuarenta watts, tiene la capacidad para manejar cualquier aplicación, incluyendo situaciones de tiro lejano con facilidad. Así mismo, los efectos de mapeo de pixeles, macros de color y gobo, y mezcla de color CTO, hacen de esta luminaria el equipo completo que el show de Carlos Rivera demanda.

En la opinión de “Gacela”, otra característica que destaca de los equipos de Chauvet Professional es la definición de los haces luminoso del Maverick MK2 Spot, que cuenta con un LED de 440 watts y una óptica de alta precisión. Posee un sistema de mezcla de color CMY + CTO, dos ruedas cada una con seis gobos rotatorios intercambiables tipo “slot and lock”, una rueda de siete colores más blanco, filtro difusor “frost” variable, prisma de tres facetas y rango de zoom de 13 a 37 grados.

“Gacela” usó una consola High End Systems Hog 4 a ocho universos DMX via Art-net para controlar las luminarias durante los conciertos en Chihuahua, las cuales no se libraron de tener retos como la altura del recinto en Ciudad Juárez, que sólo era de quince metros, mientras que el diseño solicitaba una altura completamente libre de catorce metros, pero con el apoyo del staff de Pro Audio Soluciones y la versatilidad de los equipos de Chauvet Professional, los inconvenientes se solucionaron en tiempo y forma.

“La reacción del público ante el espectáculo de iluminación se mostró bastante favorable; esto se trata de momentos específicos por cada interpretación de Carlos Rivera que se quedan en la mente de los espectadores”, comenta “Gacela”, y finaliza: “Agradezco a la gente de Pro Audio Soluciones de Chihuahua la excelente atención que nos brindó con sus equipos Chauvet Professional y a todo su personal, que lograron una verdadera atención profesional para mí y toda la producción de la gira”.

 

Chauvet Professional en la guerra de Carlos Rivera por Chihuahua

  • (12) Luminarias Maverick MK3 Wash
  • (14) Maverick MK2 Spot
  • (12) Maverick MK1 Hybrid
  • (24) Rogue R2 Wash
  • (01) Consola High End Systems Hog 4