La marca de altavoces de origen español organizó un evento en la Ciudad de México para presentar y demostrar en vivo el sistema Aero-40A con los subwoofers UX-221A, con un enfoque principal en la aplicación del firmaker DASaim TM, así como los recursos tecnológicos de la serie, todo con testimonios de aplicación en vivo de los sistemas Aero Series 2 con DASaim, a cargo de los ingenieros Fernando Díaz (Alejandro Sanz) y Vicent Olucha DAS Audio España). La responsabilidad de producción y mezcla sonora fue del ingeniero Miguel “Mike” Tapia (Miguel Bosé), además de contar con la presentación musical de la Banda Iván Barrera.

Durante el evento, se dio a conocer que el equipo de ingeniería de DAS Audio ha trabajado para adaptar la solución FIRmaker de AFMG a los sistemas AERO-20A y AERO-40A, con un resultado que otorga un mayor poder a los usuarios DAS y eleva los sistemas AERO-20A y AERO-40A a un nivel nuevo.

“Gracias al DSP que se ha incorporado en los amplificadores de cada sistema AERO, no son necesarios los procesadores multicanal externos para disponer de un filtro FIR por caja, lo que supone una mayor simplificación y una reducción significativa en inversión y tiempo de instalación si lo comparamos con otras soluciones presentes en el mercado”, mencionó Javier Navarro, ingeniero jefe de DAS Audio. Además, el sistema DASaim TM diseña filtros FIR optimizados para cada caja del arreeglo, posibilitando un control sin precedentes del comportamiento global del sistema para lograr los resultados deseados.

Un grupo de destacados ingenieros de sonido de sala, así como empresarios y dueños de compañías de renta, production managers, dueños de grupos musicales y DJs fueron invitados al evento, acción que forma parte de la estrategia que DAS Audio tiene planeada para su crecimiento en América Latina, como explica Leandro Arguello, director comercial de DAS Latinoamérica: “En este momento trabajamos con diferentes estrategias debido a la segmentación de las líneas de comercialización de DAS Audio, pero el denominador común entre todas, es seguir contribuyendo en la educación y formación de los usuarios de nuestra industria, reforzando la calidad sonora y de construcción que caracterizan a nuestros sistemas, con el más alto nivel tecnológico de uso y resultado, para cualquier tipo de proyecto de audio en donde se requiera alta fidelidad sonora. Somos una compañía cien por ciento española orgullosa de celebrar 25 años de presencia en América, manteniendo a lo largo de estas décadas un compromiso con el soporte pre y post venta, especialmente de la mano de nuestros distribuidores en cada país del continente”.

DAS Audio tiene planes de continuar realizando este tipo de eventos en nuestro país y América Latina, con el propósito de acercar a los ingenieros de sala, compañías de renta y usuarios de sistemas de audio profesional a la tecnología de la firma para la optimización de los sistemas para comprobar la calidad de los equipos que la marca ofrece.