Cada vez más diseñadores de iluminación utilizan los productos de video creativos VDO para impulsar el drama y ampliar la expresión visual de los artistas intérpretes o ejecutantes. Los pixeles y los paneles de LED se abrazan por su versatilidad y capacidad de interactuar con el público y para visualizar ilustraciones, declaraciones y desencadenar la respuesta de la multitud.

“Lo único que les importa a estos chicos es sacar el mejor espectáculo posible”, dijo el productor y diseñador de iluminación Karpe Diem, Sebastian Ekeberg. “Así que para cada gira intentamos establecer nuevos estándares y traer un espectáculo aún mejor que el de la última vez”.

Setecientos cincuenta VDO Sceptron LED video, 300 VDO Face 5 LED paneles de video y 150 VDO Dotron pixeles de video, marcaron todo el diseño y componen la mayor parte visual del espectáculo. Este espectáculo ha roto el récord nacional para la producción extraoficial de la etapa y ha definido un nuevo punto de referencia en las producciones de gira al igual que su gira anterior hizo.

VDO SCEPTRONS-LA FIRMA DEL DISEÑO

Cuando la gira de Karpe Diem llegó a la capital de Noruega, Oslo, con tres espectáculos especiales agotados en el Spektrum Arena de 10.000 asientos, fue la esperada recompensa por un año de duro trabajo preparando la expresión visual de la banda. “Este espectáculo ha sido casi de un año de elaboración, con muchas reuniones con el artista para crear la expresión visual”, dijo Sebastián. “Los Sceptrons son una parte esencial. Se usan mucho durante el espectáculo, básicamente son la pared trasera, el techo y el piso del escenario, realmente la firma del diseño “.

Lars-Morten Larsen, diseñador y operador de la co-iluminación, agrega: “Estamos usando 750 VDO Sceptrons, controlados por Art-Net usando los controladores de sistema P3 con el servidor de medios Green Hippo enviando contenido a ellos. En su mayoría enviamos clips de vídeo suaves y en bucle para suavizar los bordes de toda la cuadrícula “.

Trescientos VDO Face 5 LED  aseguran que cada asiento, hasta las filas de atrás obtendrán su parte de la acción. “A cada lado del escenario, hemos construido enormes pantallas de los paneles VDO Face 5 que muestran alimentaciones directas de cámaras de nuestro equipo de producción en vivo mezcladas con contenido preprogramado”, dijo Sebastian. “Hemos elegido los paneles Face 5 debido a su baja altura de pixel que nos da una imagen realmente nítida”.

VDO DOTRON OFF PARA UN ARRANQUE VOLANTE

Karpe Diem y su equipo de iluminación les encanta experimentar y están dispuestos a incorporar nuevos elementos en sus diseños. “En este espectáculo presentamos varios elementos con los que no hemos trabajado antes, siendo uno de 350 m2 de vuelo”, dijo Sebastián. “Una de las dos etapas de vuelo del espectáculo fue equipada con 150 de la nueva marca VDO Dotron píxeles de video para dar la emoción  y el impacto visual al volar por encima de la audiencia.

“El peso y el consumo de energía eran parámetros cruciales para las etapas de vuelo, por lo que los Dotrons resultaron muy prácticos porque son muy fáciles de instalar y ofrecen la salida de luz que necesitamos para este propósito y, por supuesto, es fácil de usar”, dijo Lars-Morten.

MAPEO COMPLEJO HECHO FÁCIL CON P3

Los paneles de video Face 5, los Sceptrons y los nuevos Dotrons son completamente integrables ya que se pueden mezclar y combinar todos los productos de la gama VDO. Esto ofrece una ganancia de eficiencia, ya que todos los accesorios VDO pueden ser controlados a través del software del controlador del sistema Martin P3. “Usamos los Sceptrons de diferentes maneras”, dijo Lars-Morten. “Estamos enviando contenido de video a través de P3 y también estamos utilizando los parámetros DMX para controlar los colores y los valores de atenuador de atenuación que nos permite sincronizar los efectos al ritmo de cada canción.

CALIBRACIÓN PERFECTA

Todos los productos de video LED de Martin están perfectamente calibrados para un propósito muy específico: Cuando se especifica una gran cantidad de accesorios para viajes enormes con varias compañías de alquiler en la lista de proveedores de tecnología, todavía necesita una salida brillante y consistente. Incluso cuando las unidades viejas y nuevas se emparejan.

“El principal proveedor de tecnología en estos eventos, Bary AS, recopiló la cantidad masiva de paneles Sceptrons y VDO Face 5 de diferentes subproveedores y de diferentes producciones y lotes, y lo que hemos experimentado es que realmente tienen salida totalmente idéntica. No hay necesidad de corrección de color o calibración en un solo tubo o panel en absoluto “, dijo Lars-Morten Larsen.