En Worthy Farm, las consolas de ChamSys no podían faltar en la edición de 2017 del Festival de Glastonbury. Desde el Other Stage, donde se desarrollaron las superestrellas, hasta el Silver Hayes WOW Stage, los productos de ChamSys estaban por todas partes en el festival.

“Hemos tenido algunas cosas buenas en Glastonbury este año”, dijo James Harrison, gerente de soporte de ChamSys, quien junto con el ingeniero de software James Crickmere y el especialista en personalidad y soporte Dan Coombs, representaron a la compañía en el evento de cinco días. “Había una gran variedad de nuestros productos en el festival, usados ​​en una amplia gama de aplicaciones diferentes – y me complace informar que todos los que hablamos estaban muy contentos con su rendimiento”.

Un estadio MagicQ MQ500 sirvió como consola de la casa y estaba disponible para todos los LD de gira en el Other Stage, que fue suministrado por Neg Earth Lights. Otro MQ500 sirvió como consola en la estructura de Bloc 9 Genosys (suministrada por Coloursound Experiment). Ambos fueron recibidos con entusiasmo por los diseñadores de iluminación y programadores. “Jason Hyne, LD para los Kaiser Chiefs, por lo general utiliza su propio MQ80, pero trabajó con la consola MQ500 en el Other Stage y fue muy feliz”, dijo Harrison.

En la Etapa del Parque, un MagicQ MQ500 Stadium, suministrado por South West Group Events, sobresalió como la consola de la casa. “Las dos pantallas táctiles de resolución HD en el MQ500 fueron ideales para configurar diseños”, dijo Steve “Mac” McCracken de South West Group.

Una consola MagicQ MQ80 y un ala adicional suministrada por Fineline Lighting se utilizó para crear impresionantes apariencias para los artistas EDM en el Silver Hayes WOW Stage. Además de trabajar maravillas en la etapa de WOW, el MagicQ MQ80 sirvió como consola de la casa en la BBC Introducing Stage y Left Field (ambos suministrados por South West Group Events). Otra consola ChamSys, la MagicQ MQ200 Pro2014, suministrada por GLS Lighting, fue desplegada en el Avalon Stage.

Visitando LDs también llevaron sus propias consolas ChamSys a Glastonbury. El LD de Little Dragon, “Jonezy Lights Jones”, trabajó en el West Holts Stage, viajando con su propia consola MQ80 y Extra Wing. Peter Zellan, LD del Padre John Misty, utilizó su propio MQ80 y ala extra en el escenario John Peel. Otros LDs usaron ChamSys incluyendo: Josh Mansfield, que dirigió la demostración para las islas futuras en la etapa de John Peel con su consola MQ80; Mark Hilditch, que trajo su propia configuración de PC Wing al escenario de John Peel para Cabbage; Matt Waterfield, que confió en un MQ80 con una configuración adicional del ala para Joe Goddard en la etapa del parque; Y Manuel Rodrigues, quien convocó a su consola MQ80 para la actuación de Noisia en el Silver Hayes Sonic Stage. LD Olly Suckling y el operador Mark Hilditch utilizaron el MQ 500 en su trabajo para Temples. Suckling también utilizó la consola MQ500 para Circa Waves en el otro escenario.

Recopilando su experiencia de Glastonbury, Harrison expresó su placer con el desempeño de los productos ChamSys. “Un festival de cinco días requiere versatilidad, rendimiento y fiabilidad por parte de una consola de la casa”, dijo. “El MagicQ Stadium MQ500 demostró que estaba más que a la altura de la tarea en Glastonbury”.