La firma Yamaha organizó, hace unos días, una masterclass con el reconocido y experimentado José Rivera, ingeniero de sonido de Marc Anthony, quien arribó a las oficinas de la compañía asiática, ubicadas al sur de la Ciudad de México, para impartir una constructiva charla en la que dio consejos, tips y recomendaciones que le han ayudado a posicionarse como uno de los ingenieros más reconocidos a nivel mundial.

En el evento, José Rivera trabajó con la consola Yamaha Rivage PM10 y mostró a los asistentes, los cuales fueron más de 200 personas, el potencial, funcionamiento, y ventajas que tiene este equipo y cómo es que lo opera para conseguir lo que el cantante Marc Anthony requiere y con ello ofrecer espectáculos de gran calidad. La masterclass duró casi tres horas, en las cuales hubo una dinámica de interacción en donde el especialista en audio resolvió y contestó diversas dudas y preguntas.

“Me siento muy contento de estar aquí y compartir mis experiencias con ustedes. He tenido la oportunidad de trabajar con Marc Anthony hace ya nueve años y ha sido una gran aventura, he aprendido mucho y sigo haciéndolo, estoy agradecido por ello. Creo fielmente en que si seguimos y hacemos aquello que nos apasiona es cuestión de tiempo para que alcancemos nuestros objetivos”, expresó José.

El ingeniero destacó las capacidades y prestaciones que ofrece la consola Yamaha Rivage PM10, señaló que es un equipo muy amigable, potente y que está al nivel e inclusive por encima de otros reconocidos. Agregó que su funcionamiento no sólo permite llevar a cabo conciertos y espectáculos con una excelente calidad, sino que como ingeniero de sala le ofrece una mejor experiencia de trabajo.

Por último, José Rivera destacó que esta consola de Yamaha capta el sonido con una gran fidelidad, destacó que la implementación de la interfaz Select Channel, en el lado derecho del panel frontal, es de mucha ayuda ya que permite que todos los parámetros del canal sean controlados directa e individualmente. También mencionó que otra de las funcionalidades que ofrece este equipo son los filtros Overlay e Isoleto ya que permiten mejorar la gestión de la memoria de escenas, así como la opción Follow para los envíos de master y salidas directas.