Nacida en la ciudad de Tijuana, Baja California, pero con sangre michoacana y jalisciense, la cantante Ana Casillas inició su carrera artística desde los doce años impulsada por su padre y junto a sus hermanos emprendió el camino en el desarrollo musical, instrucción vocal y formación artística.

Hasta la fecha, Ana no ha parado de presentarse en diversos foros, festivales, programas de televisión y eventos que la han formado como una destacada intérprete de música regional mexicana y con el objetivo de rescatar y difundir la pasión, fuerza y amor de las mujeres hacia las tradiciones y la cultura, ha roto esquemas en la industria musical, luchando por resaltar la belleza y majestuosidad de nuestra cultura ante el mundo.

Hace algunos meses, Ana lanzó su más reciente producción musical titulada “Tú a tu vida y yo a la mía”, donde dio un vuelco total a su carrera como solista, interpretando de una nueva forma la música regional y tradicional mexicana, y con el apoyo de reconocidos compositores del medio y su productor ejecutivo Juan Páez, dieron luz a esta importante producción de música mexicana que sin duda trascenderá en el tiempo y los oídos del público.

Recientemente y para continuar celebrando a México, Ana decidió grabar una presentación en el Teatro Morelos de Toluca adaptándose a la nueva realidad en la industria del espectáculo, y para tal fin enmarcó su voz con un show de iluminación que integró equipos de Chauvet Professional. Para dicha grabación se montaron las luminarias Maverick MK3 Wash,  Maverick MK Hybrid, Maverick MK3 Profile, Maverick MK3 Spot y  Rogue R3 Spot.

De esta forma, el imponente escenario del Teatro Morelos se vistió de colores al compás de cada una de las interpretaciones de Ana y con ayuda del desempeño de los equipos Maverick dieron vida a cada una de las melodías en compañía del Mariachi Selección Especial.

En opinión del crew

El staff del Teatro Morelos quedó gratamente sorprendido de la potencia de los equipos, en particular del Maverick MK3 Profile, con su LED de 820 watts y específicamente de su Índice de Reproducción Cromática (CRI, por sus iniciales en inglés) ajustable de 73 a 93, ya que ante las cámaras de grabación ayudó para lograr que los tonos de piel y vestuario destacaran aún más.

El equipo de producción de Ana se mostró muy contento porque lograron un espectacular concierto para el deleite de los fans de la intérprete mexicana, que siempre busca ofrecer shows de gran calidad musical y la iluminación representó un factor importante para resaltar su voz en cada melodía, así como sus hermosos vestuarios llenos de detalles que resaltan el trabajo artesanal en textiles, que hacen de México un país repleto de colores.

Por otra parte, y con la intención de seguir con la promoción de su nuevo álbum y en honor a las fiestas patrias que se celebraron en septiembre, Ana Casillas no podía perder la oportunidad de ofrecerle a su público su “Pasión por México” y de esta forma trasmitió un concierto vía streaming desde el showroom de Chauvet Professional en esas fechas.

La pantalla de alta resolución F3, con su 3.9 milímetros de pitch, fue el equipo protagonista de la presentación y desplegó visuales que reflejaron en todo momento detalles muy emblemáticos de la pasión por México que Ana siempre ha buscado destacar en sus presentaciones.

Durante el concierto pudieron apreciarse efectos aéreos gracias a los seis equipos Rogue R1 FX-B, que proporcionaron movimientos veloces e infinitos de pan y tilt de sus cinco cabezas de control individual, impulsadas por LEDs RGBW de 15 watts. Los dos equipos Strike 1, montados a los lados de la pantalla de video, mostraron su brillo y potencia ante las cámaras de grabación con su LED blanco cálido de 230 watts.

Por su lado, los equipos Maverick MK Pyxis destacaron la presentación con sus efectos de color precargados, mientras que los Maverick MK 2 Wash, con su producción de luz y óptica exclusiva, cubrieron de color la atmósfera de la presentación vía streaming.

Por otra parte, siendo un espacio para recibir a los clientes de Chauvet Professional, este showroom tiene instaladas luminarias de la serie Ovation: Ovation E-910 FC, Ovation E-260 WW y Ovation E- 260 CW. A su vez, de la serie COLORado se tienen montados los dispositivos COLORado Solo Batten, COLORado 3 Solo, COLORado M Solo, COLORado 2-Quad Zoom.

El especialista de producto Mario Flores fue el encargado del diseño de iluminación para este concierto, donde el objetivo principal fue llenar de colores al mariachi y a Ana para tener un ambiente festivo y de mucha alegría en todas y cada una de las interpretaciones.

Todos estos equipos de CHAUVET Professional fueron los cómplices de la espectacular presentación en streaming de Ana Casillas y su “Pasión por México”, que en estos tiempos de pandemia es la forma en la que los diferentes artistas del mundo mantienen vivo el show y la cercanía de sus fans, porque a pesar de todo no hay que olvidar que el show tiene de continuar y la música y el arte son necesarios para tener una sana vida entre los seres humanos.