Originalmente fundada como un taller de grabación en 1979, Full Sail se ha convertido en una universidad de enorme éxito con una reputación mundial por sus programas de grado de grabación. La última incorporación a su principal estudio, utilizada para todo tipo de proyectos, desde proyectos de estudiantes hasta lanzamientos profesionales con artistas notables, es una consola Shelford Edition 5088 de 48 canales cargada con módulos de micrófono  48x Shelford 5052 /módulos de compresor EQ y 9x Pórtico 5043 / módulos limitantes.

El Director de Grabación Avanzada de Full Sail University es Darren Schneider, un galardonado ingeniero y mezclador de grabación. “Hemos tenido productos de Rupert Neve Designs en nuestros estudios desde el momento en que salieron al mercado. Era una progresión natural para moverse en el 5088 después de años de usar la línea del estante de los productos de RND. Actualmente, todos nuestros grandes estudios tienen preamplificadores y compresores de micrófonos Rupert Neve Designs en ellos. También utilizo el 5032V [vertical] como el extremo delantero de un equipo de grabación móvil. ”

Las décadas de experiencia de Schneider trabajando en el ámbito analógico incluyen una cantidad significativa de tiempo trabajando en las consolas vintage de Rupert Neve. “Esta consola entrega totalmente esa personalidad sonora y punzante que he llegado a amar, sin tener una consola de 40 o 50 años de antigüedad con un coste de mantenimiento potencialmente alto”.

Como educador, Schneider siente que el 5088 ayuda a los estudiantes de varias maneras. “En primer lugar, el flujo de señal de la consola es intuitivo y puede hacer que el proceso de grabación menos estresante para un estudiante más reciente. Ser capaz de utilizar la consola en diferentes configuraciones -como Split o Inline- lo hace más versátil en uso y cuando enseña “.

“Es importante exponer a los estudiantes a la imagen sónica que RND gear ofrece al proceso de hacer música”, añade Schneider. “Después de que todo el mundo comenta lo fantástica que es la consola, se sorprenden por el sonido que sale de ella. El comentario que recibimos de los estudiantes es lo rico y controlado que es el sonido – atribuiría eso al contenido armónico superior que son capaces de capturar con el 5088. ”

Aparte de la consola, los estudios de Full Sail también cuentan con canales 4x Portico II, 4x Pórtico 5033 EQs, 7x Pórtico 5043 compresores dobles, y 11x Pórtico 5032 micret / módulos EQ