Completando la etapa europea de su gira mundial en Birmingham la semana pasada, One More Light de Linkin Park se aleja de los trabajos anteriores del grupo. Suave, sutil y, a veces, cambiante, el sonido evolutivo de la banda es complementado por la diseñadora de iluminación de la gira, Celine Royer. Clave para su diseño son 74 de los nuevos accesorios Solaris Flare Q +.

“Queríamos contar una historia con la iluminación, que reflejara el viaje emocional que ocurre durante toda la noche”, dice Celine. “Una mirada geométrica, con Flares en todas partes, es un guiño a las raíces de metal de la banda, mientras tonos sutiles están programados para captar matices en el material más nuevo de la banda. Tenemos las llamaradas en escaleras móviles del upstage, del midstage, y del downstage, así como sidefills y uplights. He utilizado Flares antes y sabía qué esperar, pero el nuevo Flare Q + es más brillante de lejos – a menudo los ejecutaré a potencia parcial dependiendo del segmento. La salida extra ‘headroom’ es ideal para crescendos dinámicos e impresionantes. Utilizamos las llamaradas como wash y estroboscopios. Me encanta usarlos con mapeo de pixeles, ayudando a llevar el movimiento. Todo está codificado por el tiempo y controlado por un gran MA2. “

Celine es una veterana de 14 años de diseño y programación de iluminación. Ha trabajado estrechamente con el reconocido diseñador de iluminación francés Dimitri Vassiliu y tiene numerosos créditos de gira, cine y televisión en todo el mundo. Director de Producción de Linkin Park es Jim Digby, quien también es Director Ejecutivo de Event Safety Alliance (ESA). De acuerdo con Digby, “El equipo de Linkin Park es el primero en haber tomado y completado el entrenamiento de seguridad básica de la industria (ESAT www.eventsafetyaccess.com) ofrecido por Event Safety Alliance. Esta formación es el futuro del cambio de nuestra industria hacia una cultura más segura “.

El equipo de iluminación para la parte europea de la gira fue proporcionada por Nitelites del Reino Unido. Shaun Moore, de Nitelites, explica: “Como jefe de equipo de LX para esta carrera, puedo decir que las Flares son sólidas y extremadamente versátiles, el punto de mira perfecto. Los colores y los efectos son increíbles. Esta es nuestra primera gira con Linkin Park y contratamos los Flares del Grupo HSL en Blackburn. “La gira continuará en Norteamérica a finales de este mes hasta octubre.

Solaris Flares se han convertido en un elemento básico para los diseñadores de iluminación de todo el mundo. El nuevo Flare Q + tiene una increíble suavidad de atenuación, colores vibrantes, opciones de control, todas las características de su distinguido predecesor, además de los beneficios adicionales de la revolucionaria Q + Technology  de Solaris. Esta nueva tecnología patentada del conductor del LED casi elimina ruido del ventilador, mientras que aumenta brillo por más del 40%: Hasta 52.000 lúmenes asombrosos en el formato clásico del 96-LED, y 58.000 lúmenes en el nuevo Flare Q + LR 108-LED unidad linear. En “Theater Mode”, el Flare Q + es efectivamente silencioso, pero todavía 8% más brillante que el Flare original. Todas las Flares ahora tienen una función de calibración que permite combinar la intensidad y el color entre Flares de cualquier cosecha.