Con 28 ediciones en su haber, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec se ha convertido en uno de los eventos más importantes, no sólo del Estado de México, sino de la República Mexicana. Su nivel, tanto del elenco invitado, como de la producción, ha ido en crecimiento constante y el año pasado, con una duración de más de una semana, el evento ofreció alrededor de 260 actividades en once foros, en los que se presentaron cerca de dos mil trescientos artistas de 22 países y 17 estados mexicanos, con Francia y Zacatecas como invitados de honor.

Muchas sorpresas hubo en la programación artística del festival; entre ellas estuvieron los conciertos de Fobia (México), Bomba Estéreo (Colombia), Eugenia León (México), el tenor Arturo Chacón junto a la Orquesta Filarmónica Mexiquense (México), The Danceworx Navdhara India Dance Theatre (India), Cecilia Toussaint (México), Triciclo Circus Band (México), Los Cafres (Argentina), El Haragán (México), Camilo Séptimo (México), Borojó (Colombia), Sonido Gallo Negro (México), La Doble A (Colombia) y Papá Changó (Ecuador), entre muchas otras figuras.

Talento iluminado

La producción del Festival Quimera estuvo a cargo de la empresa Total Event Productions, que llenó todos los requerimientos del evento sin problemas. En la iluminación, el escenario principal estuvo lleno de luminarias Elation Professional, que llenaron de luz y color el recinto en la Plaza Juárez de Metepec.

Así las cosas, los dispositivos Platinum HFX, CHORUS LINE 16, FUZE WASH Z350, Protron 3K Color, Satura Profile, Platinum 1200 Wash, SIXBAR 1000, ACL 360 MATRIX y DTW Blinder 700 IP estuvieron presentes, además de máquinas de humo Antari F-7 SMAZE pusieron el escenario a punto para recibir a la gran diversidad de espectáculos que se presentaron en el evento, brindando al público un importante despliegue de arte y cultura.

Más de 315 mil personas se dieron cita durante los nueve días que duró el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, ubicándolos como uno de los encuentros artísticos y culturales más importantes en la región central mexicana. Más que deseable, la actividad artística es necesaria para que una sociedad conviva y se nutra. Por eso, este evento en Metepec ha llegado a casi tres décadas de vida apoyado por el público, y así queremos que siga siendo.

Elation, una luz en el Quimera

  • (18) Platinum HFX
  • (08) CHORUS LINE 16
  • (14) FUZE WASH Z350
  • (12) Protron 3K Color
  • (08) Satura Profile
  • (04) Platinum 1200 Wash
  • (10) SIXBAR 1000
  • (08) ACL 360 MATRIX
  • (04) DTW Blinder 700 IP
  • (02) Antari F-7 SMAZE