ESTUDIO

TC Electronic • Plug in + controlador TC2290-DT

Con el software de su modelo en rack 2290, se acompaña de un controlador dedicado que permite replicar sonidos y efectos vintage basados en los algoritmos del equipo referente en producciones de David Gilmour, Dream Theater, The Edge o Robben Ford. Opera con Windows y MacOS (VST, AU, AAX), retoma funciones de retardo como chorus y flanger, además de crear delays con retardos dinámicos y modulados, variación de tiempo, construcción de patrones multitap y retroalimentaciones cruzadas.

Inovaudio. Tel. (55) 5547 3273 • Iovaudio.mx • www.tcelectronic.com

 

Tascam • Audífonos TH-07

Pensados para mejorar la percepción sonora de monitores de campo cercano, los TH-07 se sintonizaron para bajos completos pero naturales, de gama media plana y alta transparente. Listos para las tareas de mezcla, tienen controladores personalizados de 50 milímetros y ofrecen una respuesta de frecuencia de 10 Hz a 30 kHz, con sensibilidad de 100 dB ± 3 dB. Su diseño cerrado bloquea también el ruido externo y como son rotatorios, pueden colocarse en ángulo para escucha sencilla, con un solo oído.

www.tascam.com

 

MackieAudífonos MC Series

La gama incluye dos modelos: los MC-150 y los MC-250, ambos con transductores de 50 milímetros que brindan la claridad y la precisión para aplicaciones como mezcla y la escucha personal en el estudio. Los MC-150 brindan una gran fidelidad de audio y respuesta de graves, mientras que los MC-250 están ajustados para brindar precisión y detalles excepcionales. Ambos modelos tienen almohadillas y bandas para la cabeza ultra suaves, cables desmontables y vienen con una bolsa de transporte.

Hermes Music. Tel. (55) 5002 2200 • www.hermes-music.com.mx • www.mackie.com

 

ESCENARIO

Solid State Logic Consola L1000

Con motor de audio Tempest SSL -propio de la serie Live-, la L1000 ofrece las mismas opciones de E/S (análoga y digital, además de Blacklight) e incluye las cajas de escenario SuperAnalogue para MADI o Dante. Sus 96 rutas procesadas garantizan la mezcla en vivo con arquitectura flexible, configurable hasta 64 canales de entrada, 36 envíos auxiliares, 12 grupos de stem, 12 VCA y cuatro maestros con ajustes de EQ, dinámica, emulación de bulbo, retardo, filtro de paso completo y dos puntos de inserción. Se añade el rack de efectos SSL FX y su panel de fader (12+2) se puede expandir con la app mixta TaCo, que también permite la operación remota de la mesa desde dispositivos iPad y Android.

Audio Acústica y Electrónica. Tel. (55) 5655 5505 • www.audioacustica.com.mx • www.solidstatelogic.com

 

L-Acoustics • Plug-in L-ISA AAX DSP

Listo para operar directo con la consola S6L de Avid, L-ISA Source Control AAX DSP permite controlar la mezcla L-ISA a través de un complemento nativo AAX, el cual abre las opciones de mezcla multicanal de 96 entradas para operar con Pro Tools, así como con Digico Desk Link, en su gama de consolas de mezcla SD. Incorpora Blacktrax, sistema de seguimiento basado en la visión conectado mediante el protocolo de código abierto RTTrP; y Klang, pionero en el diseño de sistemas de mezcla de monitores 3D.

Vari Internacional. Tel. (55) 9183 2700 • www.varinter.com.mx • www.l-acoustics.com

 

QSC Auto Mix para TouchMix30

Incluido como componente de la actualización firmware, Versión 1.3, AutoMix es una función de mezcla automática para micrófonos, lista para activarse en la mezcladora digital TouchMix30, siendo aplicable gracias a los dos procesadores independientes para sus 24 entradas (Mic/Línea) que posee. Auto Mix se configura de manera intuitiva y sencilla, permitiendo ajuste de ganancias para aplicaciones que van desde shows en vivo, grabaciones y conferencias.

Equipos y Cintas. Tel. (55) 5687 7392 • www.eyc.mx • www.qsc.com

 

DJ

ADJ Luminaria móvil VIZI CMY300

Con fuente LED de 300 watts y opción de usarla en modo Beam/Spot/Wash más mezcla de color CMY, ostenta un diseño modular con gobos intercambiables. Incluye DMX inalámbrico (700 metros, línea directa), zoom de 8 a 46 grados, iris y enfoque motorizado, dos prismas, filtro frost y gobo morphing.

ADJ Products Group México. Tel. (728) 282 7070 • www.adj.com

 

Audio-Technica • Cartucho AT-XP5

Este fonocaptor está hecho con cuerpo que combina polisulfuro de fenileno (PPS) y fibra de vidrio, soporta un tracking de 2 a 4 gramos. Su nivel de salida es de 5,5 mV con aguja adherida elíptica de 0.3 x 0.7 milímetros. Transparente, está diseñado para sumarse al desempeño del tornamesas que se use, permitiendo observar el ir de la punta de la aguja por los surcos de los discos.

www.audio-technica.com

 

Chauvet DJ • Luminarias Wash Serie EVE

Se trata de fuentes compactas y portátiles que van de los 130 a 150 watts de potencia con  atributos cromáticos RGB, blanco variable y Ultra Violeta. Se identifican como EVE P-130 RGB, EVE P-140 VW (blanco cálido, frío y ámbar) y EVE P-150 UV, las tres incluyen lentes intercambiables para modificar el haz de luz. De fácil colocación, cumplen con enriquecer la ambientación del performance en vivo, desde un show hasta una sesión en vivo.

Chauvet México. Tel. (728) 690 2010 • www.chauvetdj.mx

 

Backline

WashburnGuitarra electroacústica Comfort Series

Indicada con el modelo WCG700SWEK-D, esta encordada cuenta con tapa superior maciza de abeto Sitka, parte trasera y laterales de ovangkol africano, diapasón y puente de ébano con afinadores Graphtech Ratio-tuned y electrónica Fishman Presys Blend con micrófono y sintonizador integrados. Esta tecnología permite recrear un tono alto y cálido. Se entrega en estuche rígido para su protección y transporte.

Distribuidora Gonher. Tel. (55) 9152 4600 • www.gonher.com • www.washburn.com

 

On-Stage  Pedal de expresión KEP100

Para teclado y sintetizador, el KEP100 cuenta con interruptor de polaridad, cable TRS y perilla de control para ajustar el rango de expresión. La leva tiene superficie de goma con textura antiderrapante, funcionamiento de leva ágil sin afectar la acción precisa y sensación intuitiva que requiere el tecladista.

Ampere Manufacturas Electrónicas. Tel. (55) 2282 1600 • www.ampere.org.mx • www.on-stage.com

 

Yamaha • Bajos eléctricos serie TRBX600

La línea cuenta con un cuerpo de aliso y arce (maple) esculpido en diseño 3D optimizado para un equilibrio de masa óptimo que brinda tono ideal, comodidad y distribución perfecta del peso. Cuentan con un circuito activo / pasivo para un control tonal fino, flexibilidad extrema y salida de nivel igualado en el modo seleccionado. Las piezas de alta calidad chapadas en oro, usadas en los contactos de la cadena de señal clave, proporcionan gran confiabilidad. Un LED de alerta de batería evita la pérdida repentina de energía.

Yamaha de México. Tel. (55) 5804 0600 • mx.yamaha.com