Como referente de la música country, Luke Bryan es famoso por recorrer varias ocasiones al año en Canadá y los Estados Unidos, de ahí que sea necesario concebir un diseño de iluminación fresco e innovador que le acompañe en los diferentes foros que le reciben. El diseñador de iluminación y producción de Bryan, Justin Kitchenman, asume el reto y se ha caracterizado por otorgar un aspecto distintivo a cada gira, siendo “What Makes You Country” una oportunidad más para cautivar al público con un diseño que electrifique la emotividad del músico.

El movimiento continuo de giro e inclinación de 360 grados de las ACL 360i agregan un elemento dinámico favorable al momento de recurrir a “más trucos” para imprimir personalidad el concierto.

Atmósferas y texturas a través de módulos

Para este tour, la base han sido los módulos de iluminación adaptables y con una oferta amplia de efectos de Elation, a saber sus fuentes ACL 360i, provistas por la empresa de renta de equipo de iluminación y video, Elite Multimedia. La gira tomó ruta en Toronto y ofreció conciertos en estadios, lo que ha sumado al rider equipo lumínico y tecnología de video LED e IMAG.

Con base en una exhaustiva revisión de los diseños de las giras anteriores, Justin Kitchenman buscó dar un nuevo “vestuario” al tour 2018, centrándose en un aspecto original que integrara un elemento LED en movimiento: la respuesta ha sido tener como protagonista a un conjunto luminoso que ha dado sello al estilo del show en los últimos conciertos de Luke. Este elemento de producción desempeña un papel clave en el diseño actual y se trata de un conjunto de módulos de iluminación automatizados que pueden maniobrarse con gran facilidad y dinamismo, para crear una amplia variedad de atmósferas y texturas.

A partir de la creación de una maqueta donde se destacan estos módulos, la gente de Elite Multimedia instaló ocho conjuntos desplegados en una barra de tres metros, donde se montaron doce luminarias ACL 360i, que acentúo el impacto visual al cambiar de posición durante todo el espectáculo a través de un sistema rotatorio de alta velocidad.

El diseñador de iluminación fue uno de los primeros en usar las ACL 360i cuando recién debutaron en el mercado, después de haber usado una mezcla de cabezales móviles compactos fijados a una pared del escenario en las giras de Luke Bryan en 2016 y 2017. Para él, la decisión de ocuparlos en este diseño actual fue fácil. “Realmente fue sencillo usarlos en estos módulos. Son potentes y fáciles de mapear, además de muy útiles para utilizar en múltiplos y así acentuar proximidades. También son confiables y rentables, de forma que sabía que funcionarían en este diseño”.

Se montaron doce luminarias ACL 360i, que acentuaron el impacto visual al cambiar de posición durante todo el espectáculo a través de un sistema rotatorio de alta velocidad.

Los efectos de movimiento RGBW del haz luminoso de estos dispositivos son capaces de llenar el espacio en haces de color concentrados y el diseñador puede también ajustar el mapeo de pixeles a través de ellos para complementar el contenido que se visualiza en las tres grandes pantallas de video LED. El movimiento continuo de giro e inclinación de 360 grados de las ACL 360i agregan un elemento dinámico favorable al momento de recurrir a “más trucos” para imprimir personalidad al concierto. Otras 48 unidades funcionan desde la pared posterior de las escaleras, ubicadas a cada lado de la pantalla central de video.

Como invitado especial en el menú técnico también se encuentran los Blincore LED de Cuepix, que han sido un elemento básico en los diseños de Justin Kitchenman para Luke Bryan durante años, además de agregar los Blinder DTW con calificación IP65 de Elation. “Los DTW tienen un chip ámbar que les da un aspecto más natural y más cercano a lo que ofrece una lámpara de tungsteno, además de contar con la protección IP65, que fue un gran punto a favor, pues hacemos conciertos en muchos estadios y foros donde están expuestos al clima en el truss del escenario. Hemos tenido algunas lluvias, así que fue bueno saber que no teníamos que preocuparnos por eso”. Un total de 24 DTW Blinder 350 IP y 16 DTW Blinder 700 IP (2x y 4x 175W cálido blanco / ámbar COB LEDs, respectivamente), alinean las pantallas de video laterales y el truss del escenario, que son usadas para extender la apariencia del escenario e iluminar el estadio.

La gira “What Makes You Country” es una de las más populares del verano en música country y el espectáculo se caracteriza por su alta dosis de energía, recibiendo muchos elogios en cada fecha. Este paso del cantante se suma a una impresionante lista de artistas, como Morgan Wallen, quien también ha estado en gira desde febrero de este año con equipamiento y plataformas de control Elation.

Los Blincore LED de Cuepix, elemento básico en los shows de Luke Bryan durante años, se sumaron a los Blinder DTW con calificación IP65 de Elation.