James Lewis, el renombrado ingeniero de mezcla británico, productor e ingeniero, ha mezclado pistas para el tercer álbum de la banda Rudimental en su centro creativo en Cambridgeshire, Studio27a con el sistema Sigma Delta de Solid State Logic.

James, cuyos créditos recientes incluyen a Clean Bandit, Rae Morris, Charli XCX y Sunset Sons, comenzó como asistente de Mike Crossey y más tarde se entrenó con Manny Marroquin. Algunos de sus años formativos le vieron desarrollar su oído en consolas como la SSL 4000 G y 9000 K, por lo que Sigma representa volver al hogar.

Con el soporte y asesoría de la compañía Major Influence Management, el ingeniero de estudio  pasa la mayor parte de su tiempo mezclando en Studio27a, equipado con Pro Tools / UAD DAW. “Es un sistema bastante híbrido. Tengo una mezcla paralela con Sigma, cuidando el ochenta por ciento de lo que hago y el procesamiento adicional que se mezcla a través del Mix Bus de Sigma B”, describió.

Sigma Delta es esencialmente una mezcladora sumadora automatizable montado en un rack de 16 canales estéreo / 32 canales mono que utiliza la misma tecnología de bus de mezcla SuperAnalogueTM que se encuentra en las consolas AWS y Duality. El control se realiza a través de Sigma Remote App (compatible con Mac, PC, iOS o Android), MCU o hardware de control compatible con Eucon y mediante Delta Control, tecnología que permite el control DAW y la automatización de selección de canales, solo, corte, mono / estéreo y mezclar asignaciones de bus, así como los dos buses de mezcla y sus puntos de inserción. Los buses de mezcla A y B se pueden combinar en una misma mezcla para ampliar las opciones creativas de procesamiento en paralelo.

“Sigma me ha permitido obtener más recursos de mis otros equipos”, dice James Lewis. “Una forma de describirlo es: más rápido. Conserva mejor los transitorios, es más liviano. Eso funciona para cualquier género de música, particularmente con los temas de Rudimental, que son de ritmo alto. No creo que puedas tener éxito en otra cosa que no sea SSL, simplemente por la nitidez. También estoy usando el sistema de automatización Delta Control para incorporar mi outboard a  mi cadena vocal y automatizarlo”, afirma.

Para el próximo álbum de Rudimental, Sigma también le permitirá a Lewis garantizar un grado de compatibilidad. “Estoy mezclando seis pistas y Mark ‘Spike’ Stent está mezclando cuatro. Spike lo está haciendo en su consola SSL, y mi sonido tenía que venir de algún lugar cercano a eso. Probé la Sigma y obviamente fue la respuesta de inmediato a lo que necesitaba”.