La música y el romance siempre han hecho una combinación irresistible, así que si se trata de amor hacia otro, o amor hacia la música, o ambos, los conciertos anuales de Insomniac, Crush, son los eventos del género electrónico que tienen lugar en Arizona, SoCal y de San Francisco, para celebrar al ritmo de los beats del corazón, con una alineación que ofreció algunos de los mejores nombres, como Afrojack y otros DJs importantes.

Los conciertos de Crush de este año resultaron ser otro espectacular logro del promotor de EDM, Insomniac Events, encabezado por el CEO, Pasquale Rotella, quien volvió a llamar a Steve Lieberman y su equipo de SJ Lighting para crear la atmósfera adecuada. SJ Lighting trabajó con los proveedores de iluminación Felix Lighting (Crush San Francisco, Crush SoCal) y Hardwired Production (Crush Arizona).

Steve Lieberman es conocido por sus diseños de iluminación y producción para grandes eventos como Electric Daisy Carnival (EDC) y Ultra Music Festival, eventos que atraen a cientos de miles de personas; sin embargo, también hace trabajos de diseño en eventos más pequeños como Crush que atrae de dos mil 500 a cinco mil personas: “A pesar de que éste no es un evento masivo como EDC, siempre queremos crear el mejor espectáculo que podamos”, comenta el diseñador. “Si estoy más limitado en cuanto al tamaño del lugar, no lo estoy en cuanto al diseño. Creamos capas de iluminación completas e impactantes que trabajaron perfectamente en el lugar”. El diseñador creó una paleta de texturas y colores para el evento, utilizando cuatro capas de iluminación: cabezas móviles Platinum Beam 5R, barras LED Color Chorus 72, Cuepix Blinders WW2 y estrobos. La distribución de las luminarias mantuvo las capas en posiciones que otorgaron dinamismo y profundidad.

Las barras de LED Color Chorus de 1.82 metros de longitud proporcionaron una buena apariencia de lavado que dio al show los colores base mientras destacaba el diseño de la estructura. Ésta es una luminaria con la que Steve Lieberman está muy familiarizado y se ha convertido en un elemento básico de sus diseños de espectáculos EDM. “Son duraderas y de alta intensidad; se ajustan a nuestras necesidades al detallar y resaltar un diseño de estructura, no sólo para colorearlo”, dice. El iluminador tampoco es ajeno a la popular Platinum Beam de Elation, que utilizó para hacer grandes proyecciones de haz, añadiéndoles texturas con los prismas y los gobos de la luminaria. El diseñador también utilizó la luz blanca de las Cuepix Blinders para iluminar la audiencia en determinados momentos.

Después de una pausa cada vez más corta en el calendario de eventos de música electrónica, los conciertos Crush han demostrado ser un una iniciativa popular. Crush San Francisco tuvo lugar en el Bill Graham Civic Auditorium, el mismo día que Crush SoCal tuvo lugar en el NOS Events Center en San Bernadino. Crush Arizona tuvo lugar en el Rawhide Event Center, cerca de Phoenix.