Duñe: Mejor nunca que tarde

El artista y productor francés Duñe, conocido por sus colaboraciones con Crayon, Darius y Ichon, comparte su nuevo EP “Better Never Than Late”. Como una metáfora para este nuevo año, el EP introduce el nuevo giro musical que Duñe ha tomado. Reuniendo las inspiraciones, investigaciones y creaciones acumuladas durante casi 2 años, este EP comparte nuevas influencias internacionales y anhelos, fusionando influencias de indie pop, R&B y hip hop.

“Todo el viaje comenzó durante el primer confinamiento en mi departamento de París. Estábamos sólo yo, mi guitarra y un confiable micrófono Shure SM58”, menciona Duñe; “esos primeros demos capturaron la esencia cruda de las canciones que eventualmente componen el EP”.

“A medida que se aliviaron los encierros, me encontré sentado sobre un montón de demos. Entonces decidí regresar a la casa de mis padres, donde había instalado un estudio improvisado y ese movimiento fue un cambio de juego, lo que me permitió explorar más allá de las limitaciones de mi apartamento. Una vez ahí, comencé a experimentar con sintetizadores como el Yamaha DX7, Prophet 6 y Roland Juno 106, agregando capas y texturas a las pistas. No tengo muchas cosas, pero creo que encontré lo esencial. Inicialmente, el DX7 no se alineaba con mi visión musical; sin embargo, llegó un punto de inflexión cuando usé el circuito de Fairfield, ya que agregó una nueva capa al DX7, evolucionándolo desde el sonido típico de los ochenta a un carácter más profundo y lo-fi”.

“Por otra parte, el micrófono Neumann U87ai se convirtió en mi opción para grabar voces, agregando ese toque íntimo y crispy a las canciones. También utilicé complementos UAD como Manley Voxbox, LA2A Silver y Pultec. Con la evolución de los demos, sentí que era hora de aportar nuevas perspectivas, así que Sam Tiba y Twenty9, ambos talentosos amigos y productores, se unieron a mí durante unos días. Sus aportes dieron una nueva vida a las pistas y agregaron un

borde dinámico al sonido general. Eugénie es una colaboradora fantástica y trabajó estrechamente para refinar la letra. Su contribución añadió profundidad y significado a las canciones, convirtiéndolas en un viaje narrativo del que estoy muy orgulloso”, añade Duñe.

“Colaborar con Thomas en la mezcla fue un proceso detallado. Meticulosamente equilibró cada instrumento y matiz vocal para lograr la mezcla sonora deseada y en la fase de masterización, guiado por un ingeniero experto, llevó cada pista a su máximo potencial”.

“Espero que los oyentes sientan la autenticidad contenida en estas pistas, de la soledad de

sesiones de departamento hasta la energía del estudio colaborativo”, concluye Duñe. “Este EP es mi viaje personal y estoy emocionado de compartirlo con todos los que se conectan con las emociones entretejidas en la música”.