Tiempo de convivencia. La familia d&b audiotechnik de México estuvo reunida recientemente en la Ciudad de México para estrechar relaciones y conocer la situación mundial y nacional de la marca alemana. Presentes se encontraron el CEO de d&b para Estados Unidos, Colin Beveridge y el director general de Hi Tech Audio,  (compañía distribuidora de la firma en nuestro país), Antonio Martínez.

Como todo encuentro, esta reunión dio la valiosa oportunidad de conocer detalladamente la situación de los usuarios de los distintos productos de d&b en el país, así como sus requerimientos para ofrecer un mejor servicio a los eventos donde la firma suena, y la satisfacción de ver de nuevo a quienes diariamente trabajan con los sistemas sonoros fue muy grande. Las relaciones cara a cara siempre serán importantes en la industria del espectáculo y d&b audiotechnik lo sabe.

Hi Tech Audio se encuentra muy activo y es que hace unas semanas, dos de las marcas que distribuye en México llevaron a cabo sendos seminarios: uno de ellos fue el de Sistemas inalámbricos de Beyerdynamic, marca germana de microfonía, mientras que el segundo fue el de DPA, firma proveniente de Dinamarca.

Ésta fue la primera vez que Beyerdynamic Latinoamérica realizó un seminario de esta naturaleza y fue realizado tanto en la tienda ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México como en la nueva tienda que Hi Tech abrió recientemente en la capital poblana. En ambos sitios estuvo presente Bernd Neubauer, quien se desempeña desde el año 2000 con la firma de microfonía y cuenta con veinte años de experiencia en el medio; el entrenamiento estuvo dirigido a operadores de audio en vivo y técnicos de radiofrecuencia, teniendo como objetivo brindar a los asistentes todo el conocimiento necesario para operar y controlar múltiples sistemas de canales de micrófonos inalámbricos, incluyendo sistemas de monitoreo.

capacitacionesPor otra parte, el seminario de DPA se especializó en microfonía para aplicaciones de gira. Los asistentes pudieron conocer a profundidad las características, cualidades y configuraciones de los productos diseñados para esta finalidad.

Las series de micrófonos DPA que se estudiaron fueron d:vote y d:facto, de la mano Bo Brinck, Global Sales Support Manager de DPA Microphones.

En esta jornada se analizaron las diferencias entre microfonía omnidireccional y direccional y se abordaron características acústicas de distintas fuentes, además de realizarse ejercicios prácticos con músicos.