El festival de música Rock Werchter 2015, en Bélgica, fue la decimoquinta edición en la que los altavoces Adamson reforzaron el sonido de las ochenta bandas que cada año actúan en los tres escenarios. PRG EML Productions nuevamente suministró toda la iluminación, video y sonido, así como el equipo de trabajo para el festival.

“Estamos muy orgullosos de haber trabajado con Rock Werchter por tantos años como hasta ahora lo hemos hecho”, explica Brock Adamson, dueño de Adamson Systems Engineering. “Es un privilegio ser parte de un equipo que trabaja para un evento tan extraordinario”.

Rock Werchter, que tuvo lugar en el pueblo de Werchter, Bélgica, está considerado como uno de los festivales de música más importante del mundo. El festival acoge a más de 149 mil asistentes individuales en el transcurso de cuatro días.

“Hemos trabajado con Adamson desde que empezamos a utilizar los arreglos lineales en el año 2000 y han sido tremendos socios para nosotros”, añade el jefe de PRG EML, Patrick Demoustier.

El escenario principal en el Rock Werchter es una zona al aire libre capaz de albergar hasta 70 mil fans. Una vez más, una serie de bandas apareció en los escenarios, incluyendo The Chemical Brothers, Mumford & Sons, Pharrell Williams, Lenny Kravitz y Muse, entre otros.

Para el sonido, PRG EML proporcionó un PA principal formado por 24 altavoces Adamson E15, cada uno con un outfill cubierto por dos arreglos lineales más, esta vez compuesto por 12 gabinetes E15. Ocho arreglos de tres gabinetes E12 fueron colocados a lo largo del escenario como frontfill.

Los graves fueron reforzados por dos subwoofer sE219 (12 gabinetes cada uno), colgados a la izquierda y a la derecha de los principales arreglos. Dos conjuntos de 12 EML S318 (izquierda-derecha) más un combo central de 6 subs EML S318 fueron ubicados al nivel del suelo.