Christie Pandoras Box sigue demostrando por qué es el sistema de show control de referencia para los espectáculos multimedia más complejos que se realizan en todo el mundo. En esta ocasión, la solución fue utilizada en Bogotá por la empresa Vinilo Lab para gestionar el mapping y show láser del lanzamiento en Colombia de la nueva fragancia AXE Black Night de la marca líder en fragancia masculina a nivel mundial.

El evento, bautizado como Fiesta Axe, contó con la asistencia de 1500 personas que fueron invitadas a una discoteca a vivir “una noche inesperada”, tal como rezaba el lema difundido por la marca. Allí pudieron disfrutar de una velada llena de música, pero fueron sorprendidos además por un mapping de proyección y un espectáculo de láseres que se llevaron todo el protagonismo de la jornada.

La agencia Páramo fue la responsable de la organización del evento, en tanto que Vinilo Lab desarrolló todo los contenidos gráficos del mapping y suministró la técnica de video y láseres.

El mapping, que consistía básicamente en gráficos con colores vivos, movimiento y efectos, se realizó sobre el marco del escenario, con una superficie de 24 metros de ancho por 7 de alto, así como sobre un dummy a escala del producto que tenía unas dimensiones de 6 metros de alto x 5 de ancho.

Como proyectores se utilizaron tres Christie Roadster HD20K-J de tecnología 3DLP, 20.000 lúmenes y resolución Full HD. Dos de ellos proyectaban sobre la totalidad del marco del escenario, y el tercero se ocupaba de iluminar el dummy del producto en el centro del escenario.

Christie Pandoras Box fue la solución responsable de gestionar el blending y warping de las proyecciones, así como de la sincronización del show de láseres y de las dos máquinas de humo Haser utilizadas. En concreto, Vinilo Lab utilizó Pandoras Box Manager, Pandoras Box Server Quad y Pandoras Box Widget Designer.

Las distintas superficies de proyección, las variadas dimensiones y los formatos propios a cada medio contribuyeron a la complejidad del proyecto. Pero la versatilidad de Pandoras Box hizo que todo funcionara sin el menor sobresalto: “Nos encanta Pandoras Box porque es versátil, estable, y siempre podemos escalarlo hasta donde el cliente lo necesite”, dice Eduardo Ortega, CEO de Vinilo Lab.

Esta empresa especialista en conceptualización de tecnologías emergentes y desarrollo de contenidos digitales tiene una enorme experiencia usando Pandoras Box para los espectáculos multimedia más variados. “Es un producto que ofrece una creatividad sin límites en el diseño multimedia y que no tiene limitaciones técnicas en la sincronización global de los elementos más variados para producciones en vivo”, asegura Eduardo Ortega.

Ortega también resalta el papel de los proyectores Roadster HD20K-J: “Tuvieron un rendimiento excelente. A pesar de que había bastante iluminación en el escenario, la imagen siempre estuvo bien. Fue una jornada larga, tanto en pruebas como en evento, pero los proyectores brillaron por su estabilidad, robustez y luminosidad toda la noche, sin el menor contratiempo”.